Cumplió. Argentina logró una convincente victoria ante el siempre complejo elenco venezolano. Ganó 72 - 61 en Mar del Plata con varias aristas positivas y rendimientos interesantes pensando en lo que se viene. Juan Fernández fue la figura con 20 pts y 8 rebotes, sumado a Corbalán con sus 16 pts y 4 rebotes. José Vildoza aportó 11 pts pero con 5-14 de campo.
¿En deuda? El tiro externo donde apenas el equipo completó 9-35 de larga distancia. Solo 50% en dobles pero dominando el rebote, sobre todo el ofensivo con 19 segundas chances. Poco de Redivo y Brussino, ambos peleados con el aro y sin grandes producciones.
Argentina tuvo un arranque. Vildoza y Corbalán marcaron el desequilibrio y el ritmo del partido. Fernández abrió la cancha, aplicó un bombazo y Venezuela tuvo problemas en el ajuste alto. El equipo sacó ventajas, estuvo eficaz para el 9-2 inicial de partido e intentando alejar del canasto a su rival.
Venezuela tuvo un lapso donde dominó cerca del aro con Colmenares y Cisneros y apagando el fuego de Argentina. No apareció Brussino, aunque Caffaro regaló un alley oop y la defensa se recuperó. Entró con éxito Vaulet, aunque el tiro externo no apareció en su plenitud pero Argentina cerró 21 - 13 al frente.
El elenco de Prigioni logró escaparse. Vaulet continuó muy activo, dominó el rebote ofensivo, corrió muy bien un costa a costa y elevó la renta. Venezuela intentó recuperarse, dañó sobre Bressan, aunque la vuelta de Fernández fue demoledora. El ala pivot del Girona se unió con Garino y acertó en un par de triples para inclinar la balanza.
Argentina tuvo un rato donde flaqueó en defensa, perdió ante Zamora y Medina necesitando la vuelta de Corbalán. De hecho la visita bajó el dígito pero le duró poco tiempo. Fernández en un gran nivel, otro triple de un lado, tapa del otro y el cierre fue todo de Vildoza. Argentina dominó el rebote, se asentó atrás y el base de Boca regaló dos dobles (la última un perla con la chicharra encima) para el 41 - 24 final.
El tercer cuarto tuvo altos y bajos momentos. Brussino se sacó la mufa y pudo anotar, el equipo sostuvo la primera línea rival en defensa y nuevamente Caffaro y Fernández accionaron seguido para elevar la renta a +19 en apenas unos instantes. El equipo cayó en un bache, tanto Carreras como Ascanio y Colmenares ganaron el rebote, corrieron la cancha y Argentina tuvo dudas en su andar.
El albiceleste falló seguido a distancia, no tuvo segundas opciones y sufrió un sorprendente 10-0 (45 - 36). Argentina continuó con un déficit de juego y soluciones, aunque Redivo (5) tuvo un rato explosivo más Garino y cierto respiro en el tramo más enredado. Bressan y Lugarini en cancha , y ambos dando juego y gol para cerrar el periodo 57 - 42 con otra solidez atrás e incomodando de nuevo a Venezuela.
El final no tuvo sorpresas. Es cierto que Venezuela fue más agresivo en su andar, de nuevo Cisneros y Carreras fueron importantes para achicar la diferencia pero no proporcionar ningún peligro. Corbalán fue nuevamente la gran solución en velocidad y sacando faltas para tener una buena renta. Redivo no fue solución, mientras que Lugarini se hizo su espacio con su envergadura para defender y anotar también .
Argentina logró dominar a un rival con errores, menos gol y bien contenido. Vildoza se hizo cargo de nuevo en la conducción, Garino aportó su experiencia y el equipo llegó 67 - 50 a los últimos tres minutos. La visita maquilló el score dentro de su poca consistencia, aunque Fernández y Corbalán, ambos figuras le pusieron la firma con un par de pinceladas finales.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO