• 04-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sueltan la cima

LA NOVENA PARA VIEDMA

El elenco rionegrino logró una victoria contundente frente a Pergamino Básquet por 87-63 en un partido dinámico y físico. Con este triunfo, el equipo alcanza su décima victoria y sigue liderando en solitario la Zona Sur B.

Desde el inicio, Deportivo Viedma mostró su potencial con un juego rápido y eficaz, destacándose tanto en los pases como en los tiros de larga distancia. En cambio, Pergamino no logró encontrar su ritmo y, como resultado, se vio opacado en el primer cuarto, que finalizó 27-11 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, la intensidad del juego bajó un poco. Pergamino, a través de una sólida defensa y una presión alta, logró frenar la ofensiva de Deportivo Viedma, cerrando la primera mitad con un marcador de 42-25 (parcial de 15-14).

Tras el descanso, ambos equipos mostraron menos fluidez en su juego debido a las presiones defensivas, lo que ocasionó varios errores no forzados. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, los dirigidos por Guillermo Bocliacino ajustaron su estrategia y ampliaron la diferencia, que llegó a ser de 24 puntos al cierre del cuarto cuarto (80-56).

En los últimos minutos, Viedma le dio minutos a sus juveniles para cerrar el partido de manera contundente, consiguiendo como resultado final 87-63 para mantenerse en la cima de su grupo.

En el equipo de Pergamino, los más destacados fueron Matías Núñez, quien aportó 15 puntos (7/14 en dobles, 9 rebotes), y Lucas Reyes, con 13 puntos (2/3 en dobles, 1/5 en triples, 5 rebotes). Por el lado de Viedma, Luciano Cáceres brilló con 28 puntos (7/8 en dobles, 3/10 en triples, 5/6 en libres), mientras que Bernardo Ossela sumó 13 puntos (1/2 en dobles, 2/6 en triples, 5/5 en libres, 8 rebotes).

El próximo desafío de Deportivo Viedma será el miércoles 27 de noviembre, cuando se enfrenten a Racing de Chivilcoy en lo que será su último partido como local en la fase regular.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Fernando Oyola

GRANATE SÓLIDO

En un encuentro parejo, Lanús venció 67-73 a Racing a domicilio. El goleador del partido fue Joaquín Ríos con 18 unidades, Facundo Vallejos aportó la misma cantidad en el local.

Buen inicio de partido para el Grana, que con tiros de larga distancia en manos de Juan Cruz Scacchi y Joaquín Ríos sacaron un parcial de 0-8, lentamente la academia con buenas defensas y la participación ofensiva de Sebastián Mignani y Facundo Vallejos pusieron las pardas. Cierre parejo, donde la visita logró sacar, por momentos dos posesiones de diferencia, terminó decretando el 12-18 del primer cuarto.

Con ajustes defensivos y con Manuel Alonso como estandarte ofensivo, Lanús sacó un parcial de 2-7 (14-25). Con ímpetu, el dueño de casa mejoró en su campo y castigó a su rival en la zona pintada con Joaquín Briseño y Gonzalo Torres para bajar la diferencia a seis (24-30). El cierre fue peleado, terminó 14-14 y se fueron al descanso 26-32 para el visitante.

El dueño de casa salió con todo en el periodo, con un parcial de 10-3 con los tiros externos de Mignani y Pedro Disalvo, más el trabajo en la pintura de Torres, pusieron al dueño de casa arriba por primera vez en el marcador: 38-37. Cada vez que Lanús quiso recortar distancias, la aparición de Facundo Vallejos fue clave para mantener la ventaja ante las embestidas de Joaquín Ríos, que con un triple de Juan Cruz Scacchi, la visita entró al último parcial arriba por 52-54.

En el telón final, con más imprecisiones que aciertos de ambos lados, Álvaro Yarza para el local y Ríos para la visita llevaron el bajo punto por punto. Los últimos minutos fueron de cambio constante en el marcador. La visita entró al último minuto arriba por tres (65-68) tras lo hecho por Mariano Gago y Manuel Alonso. Racing lo pudo empatar pero los libres de Gago sobre el final para decretar el 67-73.

Informe: Prensa Racing Club

Fotos: Camila Lombardini

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO