Barrio Parque ganó en Santa Fe y alcanzó la cima
El elenco cordobés se impuso como visitante por 66-57 sobre Colón de Santa Fe y, con la derrota de Centenario, lo igualó en la punta de la Norte A.
Colón, desde el inicio, mostró gran intensidad en ambos costados de la cancha, manteniéndose siempre en juego y complicando a Barrio Parque con su presión defensiva. Sin embargo, el equipo visitante, con un sólido trabajo colectivo y buen ritmo de juego, supo contrarrestar el empuje de los locales.
A lo largo de los cuatro cuartos, Barrio Parque fue afinando su ataque y cerró el encuentro de manera más efectiva en el último período. Finalmente, el marcador se cerró con una victoria para Barrio Parque por 66-57, en un encuentro lleno de emoción y con un nivel de juego muy alto.
Informe y fotos: Prensa Colón de Santa Fe
OTRO ÉXITO EN CASA PARA SUARDI
Derrotó a San Isidro 94-76, jugando un enorme partido colectivo, con Calderón y Martínez como las grandes figuras de la noche.
Arranque intenso del local en defensa, y parcial 8-2 a favor en dos minutos jugados. Parecía que San Isidro aparecía en el juego con Eydallin a la cabeza, pero fue un momento; Sportivo Suardi con Calderón como eje del equipo ganaba 18-11 a 4:50 del cierre, y apareció el primer minuto del juego pedido por Porta. A la vuelta del tiempo muerto, Sportivo hizo un parcial de 12-6, y se llevó el cuarto 30-17.
El segundo cuarto arrancó siendo casi un calco del primero, parcial 7-2 de Sportivo y minuto visitante con un tanteador de 37-19. Esta vez el minuto dió resultado y San Isidro descontó con parcial 11-6, y la diferencia se achicó a 13. Los minutos finales fueron equilibbrados, y el local se fue al descanso arriba 54-43. Calderón y Martínez fueron las claves del local, Mare en la visita.
Historia repetida en el comienzo del segundo tiempo, parcial de 7-0 en el inicio y placard 61-43 para el local. San Isidro no encontró respuestas y a tres del cierre del período Sportivo ganaba 73-54 con Calderón y Martínez incontenibles. El tanteador final fue 77-61, con apariciones de Suñe y Mare en la visita.
Dos minutos jugados del último cuarto, un triple de Lizarraga y un doble de Kozar llevaron la diferencia a 20 puntos, 82-62. Claramente superior Sportivo en otro interesante juego colectivo, con Calderón y Martínez como figuras excluyentes del juego. San Isidro se vió opacado por el trabajo de su rival, y con arrestos individuales fundamentalmente de Mare, intentó sostener el juego.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi
SORPRENDIÓ EL MENDOCINO
El equipo mendocino se llevó de Venado Tuerto una gran victoria por 72-66 que le permite reacomodarse en la tabla de posiciones, además del empujón anímico que significa vencer al hasta ahora mejor equipo de la Zona A de la Conferencia Norte.
El primer tiempo mostró desde el inicio al visitante controlando las acciones, de la mano de su conductor Joaquín Baeza. Centenario logró reacomodarse volviendo a sus bases: defensa dura y contragolpe. Sin embargo Rivadavia supo campear la tormenta para irse al descanso largo arriba por 43 a 40.
El tercer segmento mostró lo mejor de Rivadavia que llegó a sacarle una máxima de 14 puntos a La Fiebre, quién seguía desconocida y sin encontrar los caminos al aro.
El cuarto final mostró lo que parecía ser una reacción de los venadenses pero fue sólo un espejismo. Otra vez Baeza manejó la pelota, eligió bien al compañero y Rivadavia se sostuvo. Centenario nuevamente errático volvió a perderse en sus dudas.
Informe y fotos: Prensa Centenario de Venado Tuerto
DEJA UN COMENTARIO