• 04-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrimiento extremo

Boca suspiró recién en el final ante San Martín como local. Celebró 66 - 64 para elevar a 66 - 64 su récord personal y mantener invicta su casa (5-0). El santo sigue en baja, con problemas ofensivos y sin éxitos como visitantes sumando su cuarta derrota seguida. Vega (16 pts, 11 rebotes) fue la figura sumado a Cuello con 15 pts y la labor de Giorgetti (9 pts, 12 rebotes).

El prócer impuso su defensa y agresividad. San Martín incomodó por completo a Vildoza, prácticamente no lo dejó producir y adelante logró encontrar cierto gol. Gargallo y Acevedo fueron importantes, la visita dominó con Carabalí cerca del canasto para alejarse 11-7 en casi medio periodo.

San Martín sostuvo su defensa, supo recuperar, García fue importante y se agregó Méndez sobre todo. Boca continuó desenfocado, sin gol externo, bien tomado en la pintura y encima Méndez sacó de la galera un triple increíble detrás de la mitad de cancha cerrando 19 - 12.

El partido continuó trabado y con poco gol. Las presencias de Ibargüen y Giorgetti fueron claves en potencia, mayor decisión y gol cerca del canasto. Boca mejoró por momentos, Guerrero y Vildoza en sociedad para pasar la bola y tener otro control de las acciones.

El local continuó con su buen momento, San Martín totalmente apagado (2 pts en 7m40s) y Piñero con un triplazo extendiendo las cifras. Las vueltas de García y Banegas fueron claves en ambos costados. Boca no logró sostener la diferencia, Vildoza continuó sin gol, y la visita logró igualar. García con un par de recuperos y Banegas con la bomba para el 26 iguales.

Poco cambió desde la eficacia y las soluciones. San Martín defendió bien a Vildoza, lo incomodó pero no pudo con un fenomenal Vega (7), quien dominó el comienzo del periodo junto a Cuello en sociedad. El prócer desaprovechó oportunidades, García bien atrás pero sin gol, lo propio para Gargallo y otro partido olvidable de Payton - Clottey.

Si bien Botta achicó con un triple (34 - 32), Boca se mostró mejor desde lo colectivo y de nuevo Giorgetti fue solución más que Piñero. El chaqueño tuvo presencia, gol en sociedad con los externos. Vildoza se sacó la mufa con un triple para extender las diferencias. San Martín generó poco, perdió las marcas atrás y el xeneize quedó 43 - 37 arriba.

El final fue un thriller. Boca padeció sus problemas para anotar, ni Cooper ni Ibargüen lograron solucionar temas en ofensiva, aunque San Martín colaboró con sus yerros y pérdidas. Cuello con sendos triples para salir del pozo, de nuevo en sociedad con un conectado Giorgetti para extender a +9 las diferencias. Botta (6) fue la diferencia en San Martín desde el juego, puntos y achicar el partido.

Boca no aprovechó su diferencia en los rebotes ofensivos y Gargallo anotó un triplazo (55 - 51). La visita mejoró en intensidad, sacó faltas y encima Acevedo clavó otro bombazo para quedar a la mínima. Boca lució en su peor momento generando que Carabali coloque a San Martín arriba 58 - 57. El final lo tuvo al local como protagonista.

Cuello con un triple clutch, y más allá del empate de Boca con libres, Vildoza apareció con un enorme 2+1 tras un rompimiento fuerte al aro (63 - 60). Acevedo achico, Vildoza anotó ambos libres (65 - 62), Botta le sacó la falta a Vega (2-2t1, 65 - 64) y Vildoza luego solo 1-2. Boca defendió bien la última y ganó un partido durísimo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO