• 04-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Sur A: Ganaron dos locales y el líder

EN LA CIMA DE SU ZONA

En un partido parejo durante la primera mitad, los dirigidos por Saborido se quedaron con una gran victoria en el Sur del país que los consolida como los líderes de la zona Sur A. Fue 82-70 ante Hispano Americano.

El partido exhibió desde el inicio una marcada paridad, con dos equipos que constantemente buscaban imponer su dominio. El desarrollo del juego estuvo caracterizado por momentos de alternancia y rachas determinantes.

En el primer cuarto, Lanús sacó provecho del perímetro gracias a las destacadas actuaciones de Joaquín Ríos y Mariano Gago. Por su parte, Hispano apostó de manera constante a sus internos, como Castillo y Guzmão, para contrarrestar el dominio del líder de la zona.

La paridad se mantuvo durante los primeros 20 minutos. El equipo Granate se llevó el primer cuarto por 23 a 22, mientras que en el segundo período Hispano logró revertir la ventaja y se fue al descanso largo al frente 43 a 42.

En el segundo tiempo, Lanús mostró todo su arsenal ofensivo y defensivo, consolidándose como uno de los mejores equipos de la competencia. Ajustó su esquema, especialmente en defensa, y encontró en Joaquín Rios la solución a las dificultades que había enfrentado durante la primera mitad.

El tercer cuarto fue brillante para el equipo dirigido por Saborido, marcando una tendencia que resultaría decisiva. Con una combinación de experiencia y serenidad, Lanús aprovechó el nerviosismo y la falta de efectividad de Hispano, inclinando definitivamente el partido a su favor.

La contundencia del segundo tiempo le permitió al elenco Granate sellar una victoria clara por 82 a 70 en Río Gallegos, en el extremo sur del país.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

EL TALAR NO FALLA

En La Paternal, venció a Rocamora por 74-51, por una nueva fecha de la Liga Argentina. La figura y goleador local fue Mateo Macrini con 22 puntos y el puntaltense Juan Ignacio Bellozas cerró su planilla con 14 puntos y 8 rebotes.

Luego de un primer parcial con leve supremacía aurinegra, los segundos diez minutos ofrecieron baja efectividad en ambos elencos en los triples (3/10 y 1/10 respectivamente), pero con las corridas y anotaciones en la pintura de los de Leandro Genovese, la brecha se fue agrandando. Ramiro Stehli contagió energía y Federico Glinberg se hizo fuerte y la balanza se inclinó para el anfitrión.

La buena defensa de los ganadores y la baja eficacia de los perdedores conspiraron en las pocas chances que le dio el escolta de la zona. Un gran segundo tiempo de Mateo Macrini y un andar sólido de Juan Bellozas sentenciaron el partido bastante antes del cierre.

La victoria fue para El Talar, que rotó mucho su banco y dio minutos a sus juveniles.

Informe y fotos: Prensa El Talar

VIERNES ACADÉMICO

La Academia se repuso de un mal inicio de partido y venció 79-73 a Gimnasia de La Plata. El goleador del partido fue Raúl Pelorosso con 21 unidades, mientras que, Gonzalo Torres aportó 18 para el ganador.

Con una buena efectividad en el ataque, el Lobo tomó la primera diferencia de la tarde-noche de 0-14 en manos de Juan Boffelli y Franco Barroso en conjunto con el armado de Raúl Pelorosso en los primeros tres minutos de juego. El dueño de casa tardó cuatro minutos en anotar, hasta que llegó el gol en manos de Gonzalo Torres. Con un tiple sobre la chicharra de Pelorosso, el tripero al frente 14-24.

Con la segunda escuadra Académica en cancha, mejoró en la faceta defensiva, lastimó en el ataque por el trabajo hecho de José Torrens y sacó un parcial de 13-0 con el que pasó al frente 27-24. Gimnasia levantó en manos de Pelorrosso y los tiros externos, mientras que, el dueño de casa, que encontró soluciones ofensivas en mano de Yago Sánchez, se llevó el cuarto por 26-12 (40-36).

La segunda parte fue palo por palo. Gianfranco Sinconi y Juan Pablo Lancieri fueron las cartas ofensivas del Lobo para intentar bajar la diferencia, mientras que Facundo Vallejos a larga distancia, Torres en la pintura y la intensidad de Álvaro Yarza en el ataque fueron claves para contrarrestar lo hecho por la visita. Con un período parejo de 20-19, favorable para el local, mandó el 60-55.

El dueño de casa se mantuvo firme en defensa y movió eficientemente el balón. Sánchez y Federico Repetti fueron los faros ofensivos de Fernando Rosanova, ya sea para anotar o como para limpiar el tránsito a sus compañeros. Por el lado platense, Pelorosso junto a Isidro Amendolara y Juan Pablo Lancieri comandaron a los suyos para tratar de bajar la distancia. Sin embargo, la Academia logró mantenerse al frente y venció 79-73.

Informe: Prensa Racing Club

Fotos: Sebastián Delbart

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO