TRIUNFAZO ROSARINO
El elenco rosarino superó a Barrio Parque 71 a 61 por la decimotercera fecha de la Zona Norte A. De este modo, en un duelo emocionante, el elenco de Iván Acosta ratificó su buen momento en el plano nacional consiguiendo su segundo triunfo consecutivo.
Provincial, que venía de ganarle con autoridad a Rivadavia, estiró su buen momento y sonrió en el Salvador Bonilla para obtener la cuarta alegría de la temporada. Santiago Lopez (17) y Tariq Woody (15) fueron los máximos artilleros de un encuentro con muchas emociones. De esta forma, el Rojo se envalentona para el final de temporada y el comienzo de los Cuadrangulares Finales.
Barrio Parque batalló durante todo el partido, pero no le alcanzó para inclinar la balanza de su lado. Los máximos anotadores del elenco cordobés fueron Benjamín Herrera (14) y Lautaro Rivata (14). Así, los de Maximiliano Arduh desperdiciaron la chance de escaparse como únicos líderes de la zona.
De este modo, Provincial obtuvo un triunfazo ante su gente y se ilusiona para el cierre del Apertura y comienzo de la postemporada. En relación a lo que se viene, el 'Rojo' del Parque Independencia visitará a Colón de Santa Fe por la última fecha de su fase regular, mientras que Barrio Parque cerrará con una seguidilla en casa ante San Isidro primero y Sportivo Suardi después.
Informe y fotos: Prensa Provincial de Rosario.
VILLA DE NUEVO AFUERA
Con una excelente defensa en el primer tiempo, el conjunto de Castro ganó como visitante por 67-55 en Tucumán. "Tato" Simondi fue la figura del partido con 21 puntos y 6 rebotes.
El elenco de Gaston Castro comenzó el juego muy intenso defensivamente, congestionó la zona y corrió la cancha cada vez que pudo. El equipo tucumano estuvo bajo en efectividad y la visita se llevó el primer cuarto 14 puntos arriba.
En el segundo período, la "Cebra" mejoró en ambos costados, sin embargo nunca pudo meter una racha y acortar distancias. El duelo en la pintura entre Banegas y Scaramuzzino fue de más atractivo en esta parte del juego. Villa San Martín se fue al descanso largo con la diferencia que sacó en los primeros diez minutos.
La visita tuvo en Simondi como su máximo goleador, y logró sacar 22 de ventaja, máxima del juego. Pero llegó la reacción del local, coronada con una recuperación defensiva y puntos de Paz que pusieron a Estudiantes a nueve de diferencia.
A pesar de los intentos de los dirigidos por Martín De Zan, que llegó a estar ocho abajo, Villa San Martín no pasó sobresaltos y pudo cerrar el partido a su favor por 67 a 55. Estudiantes volverá a jugar el próximo martes de local ante Independiente de Santiago. Villa San Martín recibirá el día miércoles a Salta Basket.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán
Fotos: Lourdes Corbalan - Prensa Estudiantes de Tucumán
OTRO ÉXITO DE LOCAL
Jujuy Básquet cerró la seguidilla de partidos de local con una victoria frente a Amancay. Se impuso 73-63 en encuentro correspondiente a la undécima fecha de La Liga Argentina en un colmado estadio "Federación".
De entrada, todo fue parejo, con mucha defensa por parte de ambos equipos, los "cóndores" no le dieron espacio a los riojanos que buscaron lanzar desde el perímetro. Misma defensa para la visita, por eso, los primeros cinco minutos fueron de un goleo muy bajo. Pero en el cierre del parcial, intercambiaron puntos para ir al primer descanso corto igualados en 19.
En el segundo cuarto, Amancay fue más efectivo, aprovechó algunos errores de Jujuy Básquet, mejoró el goleo y poco a poco intentó despegarse en el marcador. Con un triple de Vergara, sacó ventaja de cinco puntos y la sostuvo hasta finalizar el primer tiempo 33-38.
Los jujeños en la tercera parte mejoraron otra vez la defensa. El ingreso de Florito fue fundamental, porque desde el perímetro comenzó a marcar el camino cuando la visita marcaba zona, y pasó a ganar 44-41 obligándolo a Gabriel Albornoz, técnico de Amancay, a pedir tiempo muerto. Reajustó algunos conceptos, pero los "cóndores" estuvieron precisos, con salidas rápidas cerrando el cuarto 57-48.
Sin embargo nada estaba definido, más allá del buen inicio de los jujeños que rápidamente se pusieron 65-52, diferencia que con el correr de los minutos se pudo sostener, sobre todo por el buen trabajo defensivo. La visita nunca se resignó e intentó acortar la ventaja, Peralta, con 16 puntos fue el máximo anotador, descontó con un triple, pero otra vez de la mano de Vittar, Jujuy Básquet fue cerrando la partida. Los últimos minutos se jugó con carácter, el local defendió la ventaja hasta el pitazo final quedando el marcador 73 a 63.
Informe y fotos: Prensa Jujuy Básquet
DEJA UN COMENTARIO