ENTRE RÍOS DE FIESTA
El equipo de Entre Ríos se llevó la victoria frente a Atlético Pilar por 78 a 70. El goleador del partido fue Rodrigo Acuña, con 21 puntos, mientras que en el local se destacó Pablo Osores con 11 puntos.
El partido comenzó parejo, con la visita enfocada y anotando a través de Emilio Giménez y Valentín Costa. Pilar respondió rápidamente con un triple de Jonatan Treise y un doble de Martín Delgado, tras una gran asistencia de Emilio Polese, logrando emparejar el encuentro. Durante la primera mitad del cuarto, La Unión dominó con los aportes de Matías Caire y Rodrigo Acuña, quien se hacía fuerte en la pintura. Sin embargo, el ingreso de Franco Petruzzi y Franco Barrionuevo le dio aire al "Rancho", que logró pasar al frente. Sobre el final, Ezequiel Mazzeo encestó un triple clave para cerrar el parcial 19-16 a favor del local.
En el segundo período, La Unión volvió a tomar el control con puntos de Franco Giménez y Matías Caire, poniéndose nuevamente al frente. El liderazgo en el marcador alternó varias veces gracias a un triple de Jonatan Treise y un doble de Ignacio Varisco. Aunque Rodrigo Acuña sostenía a los visitantes, Pilar mantuvo la distancia con una bomba de Bruno Conti. Además, Pablo Osores, quien regresaba de una lesión, sumó los últimos puntos del cuarto para que el equipo local se fuera al descanso ganando 41-34.
El tercer cuarto comenzó con Pilar decidido a estirar la ventaja gracias a los puntos de Franco Barrionuevo. Por su parte, Rodrigo Acuña continuaba siendo clave para mantener a La Unión en partido. Pilar intentaba sostenerse con un triple de Franco Petruzzi, pero Matías Caire respondía de igual manera para los entrerrianos. En el equipo bonaerense, Jonatan Treise y Ezequiel Mazzeo aportaban puntos, mientras que Acuña seguía imparable para La Unión, sumando tanto en la pintura como desde el perímetro. Con un doble sobre el final, Guido Cabrera permitió a los visitantes cerrar el cuarto 59-56 a su favor.
En el último período, Lucio Longoni sumó para su equipo, mientras que en Pilar, Emilio Polese encestó un triple y un doble para emparejar el marcador. Sin embargo, una lesión dejó fuera de juego al base Polese, y desde ese momento, el equipo de Martín Gustavino tomó las riendas del partido. Rodrigo Acuña y Valentín Costa lideraron las acciones para los visitantes, mientras que en el local los juveniles Franco Barrionuevo y Facundo Latorre (con un triple) intentaron mantener la esperanza. Aun así, Emilio Giménez y el goleador Acuña sellaron el triunfo para La Unión por 78-70.
La Unión buscará extender su buen momento el martes, cuando reciba a Hispano Americano. Por su parte, Atlético Pilar intentará recuperarse el sábado, también frente a Hispano, en condición de local.
Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar
CELESTE EN LA ÚLTIMA
El elenco austral venció por 88-87 a El Talar. Lucas Gorosterrazu fue el héroe de a noche con 18 puntos, al igual que Lucas Mohnen. Galo Terrera marcó 19 unidades para el equipo local.
En la reanudación del juego suspendido por humedad, la visita mostró mejores armas durante un largo pasaje del primer tiempo. Las penetraciones de Lucas Gorosterrazu y los rebotes de Johu Castillo lastimaron a la defensa local.
Con la segunda unidad aurinegra, y el paso a pararse en zona, emparejó las acciones y los números. La energía de Ramiro Stehli y Conrado Solana Blaiotta, sólo dos ejemplos de haber logrado revertir los -8 e irse al descanso en paridad.
El segundo tiempo tuvo el empuje aurinegro y el enfoque rival en no irse del partido. Los de Leandro Genovese se llegaron a alejar por diez (74-64), pero Pablo Castro y los suyos, con un gran Lucas Machuca (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) tenían mucho por decir. Lucas Mohnen, que ya había sido gravitante en la pintura apareció con tres conversiones y a 20 segundos del cierre, por la misma vía, Lucas Gorosterrazu cantó victoria para Hispano.
El Talar terminó su participación en esta fase y quedará a la espera de otros partidos para conocer su posición en el grupo.
Informe y fotos: Prensa El Talar
PICO SIGUE EN ALZA
Pico Football Club venció a Racing de Chivilcoy en los últimos segundos del partido por 68-67.
Los primeros minutos comenzaron con mucha intensidad, con ambos equipos estudiando sus estrategias y buscando una mayor movilidad del balón para tomar buenos tiros. En la visita se destacó José Peralta, que con sus tiros del perimetro y el juego interno domingo el ataque de Chivilcoy. En el local su goleador fue Aaron Pablo, que manejó los hilos del equipo y con un gran aporte de Felipe Bonfigli en la defensa. El resultado parcial fue a favor de la visita 16-18.
El segundo cuarto Racing comenzó mejor, con buenos movimientos y saliendo rápido a la hora de atacar. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gustavo Morla ajustaron la marca en la zona pintada. Juan Manuel Bello también estuvo muy certero con sus triples (4/7), para pasar al frente por 33-29.
El tercer cuarto fue todo del local. Se hizo fuerte en defensa y con una rotación del banco para sacar una máxima de 14 puntos. Racing tampoco se entregó y a falta de dos minutos se puso en partido.
Los últimos 10 minutos fueron de mucho nerviosismos, donde la marca intensa y el juego friccionado dominaron el cuarto. La visita estuvo en ventaja por la mínima (66-67), gracias a un triple de Bárrales y con tan solo 18 segundos de ventaja.
Un foul en los últimos instantes mandó a Felipe Bonfigli a la línea de libres, que aprovechó el momento para darle la victoria a Pico Football Club y así pelear por el tercer puesto de la zona sur. El resultado final fue 68-67.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
DEJA UN COMENTARIO