¡Y un día San Martín volvió a ganar! Luego de cinco derrotas consecutivas, San Martín celebró en la Liga para cortar su mala racha. Se impuso ante Gimnasia 66 - 62 con un enorme segundo tiempo donde encontró mayores respuestas y sobre todo una mejor defensa para conseguir la victoria. Gargallo (16 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) fue la gran figura.
Gimnasia dominó por momentos en el inicio. La dupla De Los Santos - Dato fue clave en ritmo, resolución y defensa alta para el verde. Nation (8) logró ejecutar con éxito para un sorprendente 10-2 en los primeros instantes.
San Martín sin gol, sin ideas, perdido nuevamente y con sus tiradores muy contenidos. El local reaccionó en los últimos instantes, con la presencia de Payton - Clottey sumado a un juego más profundo con Carabalí para sacar alguna ventaja. Gimnasia perdió precisión, gol, Jenkins ni Daniels no fueron opciones y con un 7-0 todo quedó solamente 18 - 15 para el verde.
Poco cambió en el segundo cuarto. San Martín inquietó con Méndez y Botta como hombres claves desde el juego y la defensa para descontar pero con poco acompañamiento. Toretta fue importante en la defensa, se sumaron Chacón y Jenkins como buenas opciones para un 8-0 y ganar en velocidad para anotar.
San Martín trató de bajar las revoluciones, nuevamente sacó tajada con Carabalí y la presencia de García en cancha para defender. San Martín con solo un punto en los últimos 2m40s y Gimnasia hizo la diferencia. El verde tuvo mayor eficacia con De Los Santos y alimentando a sus foráneos para atacar fuerte y aprovechar los espacios generando un 8-1 y renta de 40 - 28.
San Martín comenzó a encontrar soluciones. Botta como Gargallo fueron puntales en juego, intensidad, y una mejora sustancial dentro de la defensa y la propuesta del prócer. Gimnasia perdió gol, frescura, De Los Santos tuvo problemas de faltas y tomó demasiadas decisiones sin generar juego para el resto.
San Martín encontró el tiro externo, fue más agresivo hacia el canasto para sacar faltas y achicar peligrosamente en el score. Jenkins y Daniels bien defendidos, y todo pasó por De Los Santos en Gimnasia. El verde con menos soluciones, apenas una ráfaga del base en el cierre para no perder la compostura y dejar todo apenas 51 - 44.
El final fue todo para el correntino. Givens tuvo una mayor presencia para sacar faltas y pasar la bola desde su lugar. El interno logró conectar con Gargallo y un San Martín mejorado en defensa para volcarse de lleno por la remontada. Gimnasia sin soluciones, Nation anulado, Rivero no fue respuesta, tampoco Toretta y el resto de los foráneos muy a cuentagotas.
García detuvo a De Los Santos, le ganó el duelo y tuvo un ráfaga de gol que colocó al frente a su elenco tras un increíble 12-4. Gargallo fue decisivo en el final. Anotó otro doble para estirar las cifras, el triplazo clutch para colocarse al frente nuevamente (61 - 58) y liderar por completo.
Gimnasia con apenas 1-4t1 en momentos muy importantes y Banegas con una penetración fuerte y sencilla para estirar a +4. De Los Santos con 2-2t1, y Gargallo tomó la posta del final, se hizo su espacio y anotó un golazo de media distancia (65 - 61). Luego De Los Santos con solo 1-2 y Banegas le bajó la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO