LA UNIÓN QUEDÓ ESCOLTA
El conjunto de Guastavino se impuso ante Racing de Avellaneda por 72 a 63. En La Unión fue clave la actuación Emilio Giménez con 18 puntos. Sexto triunfo en fila. Con este resultado, el dueño de casa será local durante la primera ronda de cuadrangualres.
En el primer período Racing comenzó afinado con el aro, convirtiendo y sumando. La Unión mientras tanto apostaba pero no lograba convertir por lo que fue de menor a mayor. Una vez que comenzó a hacerlo supo ponerse en juego, cerrando empatados en 26.
El segundo arranco más tranquilo, en los primeros tres minutos sólo convirtió dos puntos la Academia, y mostraron su lado mas errático ambos hasta que se encendió el local para marcar la ventaja y despegarse en el tanteador. La Unión sumó y comenzó a imponer su juego por completo, dejando sin opciones a Racing, para irse al descanso arriba por 48 a 34.
A la vuelta del descanso todo se mantuvo igual, el Rojo siguió en su racha y convirtió para no dejar dudas de su gran momento. Además tuvo pasajes donde su defensa fue clave para despegarse de la visita que poco podía resolver, finalizando el tercer cuarto con victoria parcial por 60 a 49.
El final tuvo la aparición de un Racing que no se rindió y jugó sus mejores cartas, sin embargo los de Guastavino tampoco dejarían el juego tan fácil. A prueba y error, defendiendo con intensidad cuando la pelota no entraba, el local sabía que si ganaba se aseguraba el segundo lugar de la Zona Sur A y así lo hizo. Se llevó su sexto triunfo en fila por 72 a 63.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón
EL ROJO EN CASA
En su última presentación, Tomás de Rocamora derrotó este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos 56-51. Francisco Tarnowyk fue uno de los destacados de la noche con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Fue un partido de muy bajos porcentajes de ambos lados, flojo goleo y pocos pasajes vistosos. En el local, el chileno Ignacio Berrios fue el otro en llegar al doble dígito sumando 12 unidades. Johu Castillo Borja, en Hispano, también tuvo un buen juego y sumó 13 puntos y 8 tableros.
La doble jornada en el estadio Paccagnella se completó con este triunfo del Rojo que en la antesala tuvo un emotivo y merecido reconocimiento al base Agustín Richard quien disputó su último partido como profesional en la ciudad. Estará después en los partidos que restan antes de fin de año pero este fue su The Last Dance en casa.
Del partido hubo poco para rescatar, Rocamora llegaba con la necesidad despedirse ante su gente de la mejor manera y enfrente un rival que venía con dos partidos en la ruta y una rotación corta. Se prestaron el dominio en el primer tiempo y casi no se sacaron ventajas, el primer cuarto quedó 15-17 y 27-28 se fueron al descanso. Ignacio Berrios de un lado y Johu Castillo del otro se destacaron del resto.
En el tercer tramo Rocamora fue un poco más ambicioso, hubo triples de Francisco Tarnowyk y de Juan Cruz Krapp como para sacudir un poco la modorra. Algunas incursiones del pibe Pascual Santini también despertaron aplausos. Sin transpirar mucho Rocamora se puso 46-36 ante un rival que no tuvo las mismas fuerzas y cerró arriba 48-42.
Para los 10 minutos finales quedó una última reacción de Hispano (50-46) pero sin mucho más para el comentario. Rocamora lo terminó ganando bien, se regaló una sonrisa, la compartió con su gente y esperará los demás partidos para conocer los rivales que le tocarán en la instancia de Cuadrangulares que se viene.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Prensa Rocamora
DEJA UN COMENTARIO