El Granate resolvió la oposición que le imprimió Gimnasia y Esgrima La Plata, el único equipo que logró doblegarlo en esta temporada, y festejó en su estadio con el definitivo 78-62. Más allá de la renta, el elenco de Sebastián Saborido atravesó momentos de zozobra, merced a una reacción extraordinaria del Lobo.
En líneas generales, Lanús dominó la escena, principalmente con un primer tiempo de excelso rendimiento, en el que se retiró con un brecha profunda de 48-28 (con un 52% de tiros de campo). Empero, el Tripero batalló y recortó a cuatro unidades en el último cuarto.
En el plano individual se destacó el extranjero Matthew Dade con una planilla de 25 puntos (3/5 en triples) y 5 rebotes, secundado por Alan Moreno con 18 tantos (4/5 en triples). En el rincón perdedor sobresalió Raúl Pelorosso, una vez más, con 18 unidades (6/13 de cancha).
El partido comenzó bajo los influjos de las pérdidas y los aros clausurados, por eso los dos equipos tardaron tres minutos en anotar. Tras ese arranque magro, ambos contendientes optimizaron con un tránsito veloz en el parquet, con Dade (7) como faro en el local y Pelorosso (6) en la visita, para que el segmento se terminara 19-16 para Lanús.
En el segundo capítulo se produjo un vendaval, una tormenta perfecta del Grana, que pasó por arriba a su rival, con la aparición de un arma predilecta: los triples (7/11). Alan Moreno se tornó indetenible y aportó 18 puntos, mientras el entramado colectivo se contagiaba de una concentración en defensa encomiable. Por eso, el dueño de casa clausuró 48-28.
Tras las charlas en vestuarios, Gimnasia modificó su semblante, su postura en el campo, con una energía diferente para fortalecer su pintura, al tiempo que el Grana abusó de los triples (3/9). Pelorosso guió al Tripero, con Bofelli y Sinconi como productores de puntos. Con este viraje en el trámite, el Lobo bajó la cortina con un cifra 60-51 en contra.
En el último cuarto, la visita prosiguió con su tenacidad, apretó en todos los sectores y recortó a 63-58, a falta de 6 minutos. En ese instante de drama, el Granate regresó al máximo y estampó una corrida 12-0 con los Alonso en el tránsito, Dade (9) como definidor y Franchino como combustible defensivo. La distancia de 75-58, a falta de 2:30 minutos, se transformó en un imposible para Gimnasia, que igualmente demostró un loable espíritu de batalla.
Informe y fotos: Prensa Lanús
MONUMENTAL ÉXITO DEL CELESTE
El equipo de Río Gallegos se llevó el triunfo como visitante frente a Atlético Pilar por 100 a 88 tras dos suplementarios. El goleador del partido fue Bruno Conti con 27 puntos, mientras que en la visita se destacó Lucas Vitabar con 25.
El partido comenzó muy parejo, con la visita efectiva gracias a las anotaciones de Jeremías Cardona y Johu Castillo. Sin embargo, Pilar respondió con un doble de Pablo Osores y un triple de Jonatan Treise, lo que le permitió mantenerse en juego. Con el aporte clave de Bruno Conti, el local tomó la delantera y cerró el primer cuarto con ventaja de 21 a 14.
En el segundo período, Lucas Machuca mostró una reacción para Hispano, mientras que Ezequiel Mazzeo y Franco Petruzzi sumaban desde el perímetro para Pilar. No obstante, un momento de sequía del local fue aprovechado por Rómulo Gusmao y Lucas Gorosterrazu, quienes lideraron a los de Río Gallegos para dominar el tramo final del cuarto e irse al descanso con una ventaja de 37 a 35.
El tercer cuarto comenzó con el Rancho decidido a retomar el control del juego. Dos bombas seguidas de Jonatan Treise, sumadas al aporte de Franco Barrionuevo, colocaron al local en su mejor momento, logrando una ventaja importante. Sin embargo, Hispano no se rindió: Rómulo Gusmao, Fernando Castillo y Lucas Machuca lideraron una remontada que dejó el marcador 63 a 52 a favor de Pilar al cierre del cuarto.
El último período fue de bajo goleo, con Hispano buscando recortar la distancia. Lucas Gorosterrazu y Lucas Mohnen fueron clave en el empuje visitante, que a pocos minutos del final logró colocarse a solo cuatro puntos de diferencia. Pilar respiró momentáneamente con un triple de Treise, pero la ventaja era corta. Finalmente, entre Lucas Machuca y Rómulo Gusmao, Hispano empató el partido en 72, forzando el primer suplementario.
En el primer tiempo extra, Hispano logró una leve ventaja gracias a Gusmao y Cardona, pero Franco Petruzzi y una bomba de Bruno Conti empataron el encuentro en 78, enviándolo a un segundo suplementario.
Allí, Hispano marcó la diferencia definitiva. Tres triples consecutivos, dos de Lucas Mohnen y uno de Gorosterrazu, fueron un golpe de gracia para Pilar. Aunque el local intentó responder, Lucas Machuca se encargó de extender la ventaja y sellar la victoria por 100 a 88.
Atlético Pilar buscará recuperarse el lunes, cuando visite al puntero Lanús. Hispano, por su parte, enfrentará a Racing en Avellaneda el mismo día.
Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar
DEJA UN COMENTARIO