Una temporada inicial con muchos grises para San Martín desde su juego y los resultados. Si bien mejoró a 4-6 su récord tras las dos últimas victorias, viene padeciendo sus problemas de sobra en ofensiva y sin hacer encajar a sus refuerzos. Peor aún, le quitó protagonismo a los emblemas de las últimas temporadas y eso generó un cimbronazo inesperado.
El pivot ecuatoriano Bryan Carabalí firmó su desvinculación de San Martín de Corrientes. El interno era una de las figuras defensivas del equipo y pilar en la zona interna. Toda una sorpresa dentro de un comienzo con muchos nubarrones en la temporada para el prócer. Sin lugar a dudas una baja significativa para el equipo que no será nada fácil reemplazar.
Carabalí fue uno de los mejores defensores de la 23-24. Cerró con 9.1 ppp, 6.6 rpp y 2.3 bpp (el mejor del torneo) en 42 partidos jugados con +14.7 de valoración y 26 minutos de promedio. Fue un jugador primordial en los tableros, dominando cada juego y pilar dentro de la estructura de San Martín. Éste año venía con 9.0 ppp, 6.0 rpp y 2.2 bpp en 20 minutos.
San Martín arrimó a Banegas y Payton - Clottey para la 24-25 buscando otra explosión ofensiva, la cual aún no tiene más el interesante Botta. Mantuvo muchos pilares de la pasada gestión que vienen teniendo más altibajos de lo normal, sobre todo Méndez, una de las figuras que también viene con menos protagonismo y minutos. Llegó Givens para dar una mano y en todo ese cambio estructural, Carabalí no pareció acomodarse. Es cierto, sus números son más o menos parecidos, pero no así las formas de buscarlo ni conectarse con él en ofensiva como veíamos habitualmente.
¿No estaba cómodo en definitiva? Aparentemente es lo que pudimos averiguar dentro de lo poco que pasó desde su sorpresiva salida. Viene de un partido discreto ante Zárate Basket (4 pts, 7 rebotes, 1 tapa y +7 en 19 minutos) y San Martín apelando a un elenco más abierto con el tiro externo como punto central y otras variantes que hacen que Carabalí pase más inadvertido. ¿Capricho del jugador? ¿Error táctico del equipo? Es definitiva una baja compleja sin dudas.
COMUNICADO OFICIAL
Tras reunirse con la dirigencia y de común acuerdo entre ambas partes, el pívot Bryan Carabalí firmó su desvinculación de San Martín. Tras una temporada en el club, seguirá su carrera en otra institución.
El pívot ecuatoriano llegó al rojinegro en la temporada 23/24 y continuó en la institución para la 24/25 donde disputó el torneo Interligas y los primeros diez partidos de Liga Nacional. Sin embargo, acordó su desvinculación de la institución y seguirá su carrera fuera del conjunto correntino.
Desde el Club San Martín de Corrientes le deseamos el mayor de los éxitos en la continuidad de su carrera.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO