• 22-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrió a su verdugo

Como en la pasada temporada, Boca volvió a perder ante Flamengo en un cierre increíble dentro de un partido totalmente parejo y cambiante. El xeneize cedió 70 - 69 en los últimos segundos en su debut en la competencia en Brasil. Ibargüen fue el goleador con 20 pts, sumado a Vega (11 pts, 8 rebotes, 4 asistencias). En el local, Deodato y Johnson cerraron con 16 pts c/u.

El comienzo fue sumamente parejo. Boca defendió bien su cristal, alejó completamente a un Flamengo ultra dependiente del tiro externo (4-11 en solo el primer cuarto) pero teniendo a Borges (12) como mayor factor ofensivo.

El xeneize se impuso con Vega, tuvo oficio en general para jugar y un gran ingreso de Ibargüen (8) para dominar la tabla con mucha eficacia. La paridad fue notoria en todo el periodo, Boca contó con Scala y Giorgetti para abrir la cancha y defender alto sumado a un buen cierre colectivo y con muchas luces 22 - 20 arriba.

El xeneize apenas pudo sostener la diferencia. Boca jugó por rachas, un pasaje tremendo de Scala con sendos triples largos, sumado a Giorgetti y Delia como referencia en las caídas y para rematar. Flamengo padeció la defensa, mostró desajustes y encima mantuvo sus bajos porcentajes a distancia.

Boca pasó a estar +9 pero la vuelta de Balbi fue esencial más Deodato y Johnson dentro de una ofensiva con otro ritmo y mayor gol a distancia. Boca perdió el eje, le costo conectar, Vildoza con poca acción y Flamengo con un 10-0. Cuello con demasiado tiempo en la banca y anotando el triple para cerrar arriba 35 - 33.

Boca comenzó a tener problemas en ambos costados. El xeneize volvió a arrancar muy activo en defensa con Cuello y Vega en sociedad más Vildoza suelto para atacar y dañar. Un 6-0 que lo dejó con la máxima, aunque nuevamente perdió con mucha facilidad el score. Gallizzi pasó a tener mayor participación, el interno con sendas volcadas sumado al regreso de Borges y Deodato jugando bien para el equipo.

Un enorme 9-0 que volvió a dejar a Boca con muchas dudas en su juego y su defensa. Flamengo agrandó su juego en variantes, Williams y Siewert acompañaron muy bien y siendo más agresivos en defensa. Boca estuvo bien atrapado, Vega y Píñero con pérdidas, Vildoza no volvió a anotar, Ibargüen sacó la cara pero del otro Siewert (7) fue clave con Deodato para el 54 - 50 final.

El final fue con muchos errores de ambos. El juego recayó demasiado en Scala y Vildoza, Cooper no tuvo protagonismo, Giorgetti muy alejado del canasto y Delia como referencia pero sin gol. Flamengo dominó defensivamente, y si bien tampoco estuvo fino, Deodato le dio un +6 clave tras un bombazo.

La vuelta de Ibargüen fue determinante para sacar alguna ventaja cerca del poste y conectar mejor con Vildoza (65 - 64). La defensa alta de Boca mejoró sobre Borges y Vega dejó arriba a Boca y luego lo hizo Piñero con libres.

Luego de una ofensiva peleada, Gallizzi puso arriba a Flamengo 69 - 68 con 24s. Boca volvió a elegir mal la ejecución, le costó encontrar variantes claras y perdió la pelota. Deodato con solo 1-2t1 y con 2s le cometen falta a Ibargüen para empatar. El colombiano metió el primero pero falló el segundo y Flamengo se quedó con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO