Instituto (1-1) sufrió ciertos contratiempos para vencer a CDC Leones por 77 - 68 tras una muy buena primera mitad realizada en ambos costados. Vildoza fue la enorme figura con 18 pts, 7 rebotes y 7 asistencias para un +32 de eficacia. Pomoli lo acompaño con 18 pts, 7 rebotes y 5 asistencias.
La gloria fue de menos a más en cada costado. Leones sorprendió con su agresividad, las tareas de Webster y Castillo en defensa, sumado a su potencia para ejecutar ante una defensa llena de vaivenes de Instituto.
Poco a poco el local reaccionó, Pomoi (7) fue clave yendo fuerte al aro, Lugarini levantó a público con un volcadón y Vildoza tomó mayor protagonismo en juego. Instituto aceleró, mejoró en su conexión como equipo, Negrete (5) con una ráfaga y la gloria cerró con un 7-0 y 23 - 15 en el global.
Instituto mantuvo su consistencia e intensidad. La gloria por momentos estuvo bien controlado, el costó anotar a distancia y romper la defensa fuerte en el 5x5 de Leones. La visita mejoró en intensidad, de nuevo Evans y Jones fueron un problema para acortar la diferencia (27 -23) aunque todo quedó ahí.
Monacchi colaboró muy bien en las caídas, Vildoza y Negrete con sendos triples más la presencia de Saiz en los tableros. Instituto generó un buen parcial, abrió la cancha y Vildoza de nuevo con la muñeca encendida. Dentro del golpe a golpe, Negrete cerró con un enorme triple de la esquina 45 - 32.
Poco a poco Leones mejoró en su performance. La visita fue más intenso, ganó defensivamente con los atrapes y Castillo junto a Evans fueron esenciales para achicar guarismos. Instituto salió del apuro con un triple de Pomoli y Copello en la línea (55 - 39), aunque el partido fue diferente.
El local perdió balones, no tuvo espacios y le costó llegar al aro o pasar con éxito la bola. Lugo y Belardo jugaron con su experiencia, Leones achicó con otra eficacia y determinación bajando el ritmo del cordobés. Instituto siempre encontró variantes, Lugarini fue esencial aunque todo terminó 60 - 48.
El partido se emparejó por completo. El ritmo de juego cada vez fue más alto, Instituto bancó la parada con su gol en Saiz y Vildoza (66 - 53) aunque perdió en defensa y empezó a sufrir el partido. Leones abrió la cancha, pasó mejor la bola y encontró a Evans y Castillo en un alto rendimiento para ejecutar.
Leones achicó con un parcial de 11-1 a puro triple y encima luego Evans aportó el suyo (69 - 67). Pomoli anotó un golazo yendo fuerte al aro, hubo una pérdida clave de Castillo y Monacchi con un stop a cinco metros dio el golpe para quedar +6. Vildoza con 4-4t1 y la visita negado en el cierre con el tiro externo para la victoria sufrida del cordobés.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO