• 21-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio de conducción en Regatas

Regatas debía tomar una decisión y la hizo. Luego de dos actuaciones olvidables como visitante, una defensa que no arranca, poca química ofensiva, dependencia de Ramírez Barrios y el perímetro que no es garantía, algo había que hacer. Fernando Calvi dejó de ser el entrenador del remero, y en su lugar quedará al frente Juan Manuel Varas hasta fin de temporada.

El correntino se encuentra con una muy floja marca de 11-12 considerando sus ambiciones para la temporada 24-25. Las llegadas de Aguirre y Gramajo, sumado a la vuelta de Ramírez Barrios, haber sostenido a un jugador como Thomas más Jame y Francella en un buen nivel sumado a las presencias de Giletto y ahora Lugo. Todo eso, más Alexander hace poco. Por nombres, tranquilamente podría soñar con una semifinales. Hoy parece estar a años luz de eso.

Regatas llega con tres caídas consecutivas y la última dando pena ante Independiente en Oliva. Si bien fue 87 - 75 pero por tramos donde el cordobés estuvo 30 pts al frente. Definitivamente un cambio tenía que haber.

Fernando Calvi dejó de ser el entrenador y Juan Manuel Varas tomará su lugar como principal. El remero buscará una vuelta de tuerca, otra química ofensiva, encarrillar una defensa llena de grises y balancear una ofensiva que a Ramírez Barrios y Thomas, exageradamente como figuras.

De los últimos 15 partidos que le quedan a Regatas, nueve serán como local. Sin dudas es la esperanza para renacer, cambiar el chip y empezar a engrosar sus números para tener un mejor puesto en los playoffs e ir por un batacazo.

El tándem Aguirre - Jaime - Francella es clave, saber cuando y cómo usarlo. Lo propio a Gramajo como su tirador, Giletto, engranar a un eficiente Lugo y sostener la dupla Ramírez Barrios - Thomas como eje más un Alexander más productivo. Son muchas piezas para un colectivo que no arrancó aún.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

mamita 19/02/2025

Insisto, el nivel pauperrimo de las canchas. Cero comodidades, cero promocion del espectaculo. El basquet vive de milagro.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO