• 31-03-2025
  • Buenos Aires, 15°C

El Mvp silencioso y trabajador

Boca contó con figuras y momentos clutch donde sacó diferencias. Aún así, contó con un jugador que logró aparecer en ambos compromisos y de manera regular y muy sólida con su presencia: Marcos Delia. El interno de Saladillo cerró con 13.5 ppp, 8.5 rpp (3.p reb of), 2 app y +22 de valoración en total.

No es el jugador más talentoso, posiblemente su época en la selección ya ha pasado ni es el jugador más dúctil con la bola o con buen rango de tiro inclusive. Aún así, sus virtudes tácticas, con una capacidad de visión formidable más su oficio y presencia, hacen que el resto pueda pasar por momentos desapercibido y el equipo explote todo lo bueno que puede hacer Delia en cancha.

Eso mismo sucedió dentro del torneo. Los guardias supieron encontrar a Delia muy bien colocado y jugando siempre de excelente manera el pick y re pick para su caída y terminar volcando la bola con agresividad y haciendo de su presencia un problema mayor para el resto. Pasó a ser un emblema defensivo en la pintura moviendo bien los pies, brazos arriba e incomodando tiros. De hecho, tapó a Mata en una acción clave que pudo haber sido la eliminación de Boca.

Ante Instituto se vio mucho más claro su relevancia en cancha. Delia sabe generarse muy bien el espacio, recibir en el eje la bola cuando hay un trap alto y abrir la cancha con soltura para los tiradores. Su buen movimiento de pies genere que tenga un campo abierto para pasar o bien rematar si es necesario. Ante la gloria lo hizo reiteradamente y con enorme grado de éxito.

Es cierto, Delia no es un goleador, no tiene ese rol y le cuesta asumirlo. De hecho es un trabajador de equipo, tanto pasando la bola o colocando picks para su caída y rematando a la vieja usanza en su caso. Un buen defensor, callado, liderando desde su ligar y con 2m10 que se hacen sentir. Boca lo viene utilizando cada vez mejor y Delia va respondiendo desde su lugar.

Su torneo Súper 20 fue realmente de alto nivel, y con una eficiencia de juego y mental extraordinaria para sacar ventajas en los momentos exactos tanto en el pase como en el tiro. Delia funcionó muy bien y se ganó los flashes por encima de Un Vildoza, Scala o bien Giorgetti y Cuello como estandartes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO