• 31-03-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Defendió la fortaleza

San Martín (12-11) ganó un partido clave y sigue escalando posiciones. Se impuso con solidez ante Peñarol (11-11) 76 - 55 con una gran labor defensiva y llegando a la décima victoria de local en la temporada. Garello (16 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Méndez (15 pts, 6 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores.

San Martín apretó desde lo defensivo. El local supo imponerse sobre Thomas y Thornton atrás, aunque le costó anotar con consistencia. Peñarol mostró problemas a distancia y una presión constante. Grun y Gargallo resolvieron bien ciertas acciones, Hunt se hizo grande cerca del canasto para tomar una renta de 10 - 3 en más de medio periodo.

Laginestra buscó opciones en la banca, cambió prácticamente toda su plantilla, donde Tolosa y Marín lo sacaron del pozo al equipo. San Martín supo responder, Méndez fue clave (4 pts, 1 asistencia) más la presencia de Garello y otro ritmo que le permitió a San Martín sacar diferencias nuevamente. Peñarol siguió estacando y el prócer cerró 16 - 10 arriba.

Poco cambió el partido en general. San Martín se mantuvo muy firme en defensa, supo anular a Andújar (3 pérdidas) y Botta junto a Garello agregaron sendos triples consecutivos para empezar a escaparse en el score. Peñarol no pudo subir sus porcentajes (4-15t3) y padeció la presión el local (10 pérdidas).

Thornton bien alejado del canasto, González apenas en escena y San Martín estirando las cifras. Garello (7 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) fue muy importante con su presencia, y el correntino si pudo elevar su porcentaje a distancia. Méndez continuó como abastecedor, García como eje defensivo, Peñarol totalmente anulado y San Martín dominando la escena. El correntino fue práctico, sacó ventajas colectivas y cerró 42 - 25.

San Martín supo sostener el score. Si bien Peñarol logró mejorar su rendimiento y performance ofensiva, el prócer aguantó la parada hasta reencontrarse con su mejor imagen. Thomas y Thornton se amigaron con el canasto, la defensa tuvo su lugar además del rebote generando un rápido 11-3 para ilusionarse en el score.

El prócer mejoró atrás, Hunt fue importante, más un bombazo de Gargallo que bajó las revoluciones al partido. Peñarol continuó en el golpe a golpe, intentó achicar pero defensivamente padeció nuevamente. Givens abrió bien la cancha, aparecieron los espacios y entre Gargallo y Garello aportaron dos triples fulminantes. San Martín se recuperó defensivamente, atoró con éxito a Fernández, dominó el rebote, el juego colectivo y cerró con contundencia 59 - 43.

Nada cambió en el final. San Martín encontró espacios, conexiones con Méndez y Garello más un tramo de Botta y de nuevo el tiro externo como gran alternativa. Peñarol perdió en defensa, continuó inconstante adelante y poco a poco perdió por completo el eje. San Martín arrancó 7-2, quedó +21 en los primeros minutos con mucha autoridad y fue inclinando la balanza.

Méndez en un enorme nivel con otro recupero y bombazo, Acevedo colaboró en ambos costados y Garello de nuevo ajustició a distancia para sentenciar el partido con mucha anticipación. Peñarol lleno de problemas ofensivos (46% en dobles, 25% en triples) y sin aparecer defensivamente dejando a San Martín con todo a su favor.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO