La cercanía con el objetivo provocaba ansías de concretarlo, de transmutarlo en una realidad palpable. Tras un camino cálido, de cosecha enorme de alegrías, Lanús consiguió la meta de confirmar su liderazgo en la Zona A de la Conferencia Sur, lo que le posibilitará saltear una ronda de playoffs y acceder a los cuartos de final.
El Granate materializó ese premio con la victoria 74-64 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de local, en un juego caracterizado por las inclemencias climáticas, con esas temperaturas ardientes que azotaron al Gran Buenos Aires. En ese contexto de dificultad, el elenco de Sebastián Saborido justificó su imposición con un buen segundo tiempo.
Con este resultado, el puntero engordó su récord a 11-2, para convertirse en la mejor marca de toda la Liga Argentina, mientras que el Lobo quedó con un registro 7-5 para ocupar el cuarto puesto de la tabla. Además, el Grana hilvanó su cuarto triunfo consecutivo.
En el plano individual, el ganador disfrutó de un aporte muy productivo de Alan Moreno con 19 puntos con un gran 6/6 en dobles y 2/5 en triples, así como Manuel Alonso clavó 15 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias. En el Tripero se destacó Joan Conde con 12 unidades (5/15 de campo) y 10 rebotes.
El pleito arrancó con un interesante intercambio de ofensivas efectivas, con duelos en la pintura de los pivotes Chaine y Barroso, con una leve supremacía del Lobo en sus porcentajes de aciertos, que le posibilitó tomar una renta 15-11, merced a las decisiones individuales de Conde. Los cambios le trajeron aire a Lanús y el segmento se clausuró con los de La Plata adelante 18-17.
Un comienzo intenso de Gimnasia, con un 6-0, estiró la brecha a 24-17, a los dos minutos. Empero, el Grana clavó un pasaje furioso de 18-4 gracias a la mano incandescente de Alan Moren con 13 puntos para revertir el tablero a 35-28. En el cierre, el Tripero reaccionó y se retiró al descanso abajo 35-34.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite se empastó, probablemente por la influencia del desgaste por el calor agobiante, por lo cual se acumularon los errores en las decisiones y emergieron pasajes de contraataques desprolijos con malos balances defensivos. No obstante, Lanús halló en Manuel Alonso (8) y Ríos (4) usinas, así como la puntería de triples (4/7) para asestar un parcial 19-6 que le significó una máxima 53-40, con 2:30 en el reloj. Nuevamente, el Lobo maquilló y clausuró en desventaja 55-47.
El Granate no soltó nunca el dominio del electrónico en el último episodio, donde volvió a aparecer Moreno (6) para que su equipo gestionara rentas de 10 a 12 puntos. Gimnasia intentó una remontada al acercarse 69-61, aunque Gago encendió una bomba que liquidó la historia, a falta de un minuto, para que Lanús redondeara un triunfo merecido.
Informe y fotos: Prensa Lanús
ROCAMORA CON OTRA VICTORIA DE LOCAL
Tomás de Rocamora se impuso este jueves 79-74 en tiempo extra a Hispano Americano de Río Gallegos en su anteúltimo juego por la Fase Regular. El colombiano Rainer Torres fue la figura excluyente del juego con un doble doble de 23 puntos y 13 rebotes.
Rocamora no tuvo la fluidez de otros juegos, le costó superar a un rival que jugó con una rotación de solo ocho jugadores y entre los que no estuvo Lucas Machuca con todo lo que eso significa para el elenco del sur argentino. Hispano se llevó el primer cuarto 14-22 y se fue arriba al cierre del primer tiempo 33-38.
El ecuatoriano Johu Castillo con 14 puntos y Leonardo Solís con 12 fueron los artífices de ese mejor andar del equipo de Pablo Castro en los 20 minutos iniciales. Por el lado del local lo mejor pasó por la polenta de Torres en la pintura para sumar 11 unidades mientras que un positivo ingreso de Francisco Tarnowyk ayudó mucho a Rocamora en el segundo cuarto. El misionero llegó a los 13 puntos.
Al igual que el martes en Colón, dos triples de Valentino Occhi en el tercer cuarto sirvieron para que Rocamora pueda pasar al frente (49-47). El equipo de Cristhian Domínguez mostró otra cara en ofensiva, se escapó por cinco pero Cardona aceró un bombazo antes del cierre (54-52).
En la primera parte del cuarto final la continuidad efectiva de Torres y un triple de Catalín le dieron al Rojo la mayor ventaja (65-58). Pero no lo pudo quebrar Rocamora e Hispano se recompuso con nuevas apariciones de Castillo. Llegaron apretados al cierre, Rocamora no aprovechó sus idas a la línea, Torres lo pudo definir y falló, Cardona no lo hizo y forzó el suplementario con el 70-70.
Muchos nervios en el inicio de la prórroga pero sacó réditos Rocamora que se alejó por cuatro en los tres minutos iniciales. Después del tiempo muerto descontó Solís, aunque una nueva aparición de Catalín y dos libres de Torres sellaron la historia. Rocamora debía ganar por más de cinco puntos, no pudo pero se quedó con el triunfo y ahora espera por Racing para cerrar esta instancia de la mejor manera.
Johu Castillo fue el mejor de la visita con 19 puntos y 7 rebotes, seguidos por los 16 de Solís y los 14 de Cardona. En Rocamora, Tarnowyk cerró su muy buena noche con 19 unidades mientras que Justo Catalín lo hizo con 14, 7 tableros y 4 asistencias.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Emiliano Ocampo
DEJA UN COMENTARIO