El uno de la Sur B se quedó en Chivilcoy
En un partido durísimo, Racing superó a Unión de Mar del Plata por 87-82 y se consagró como el mejor del grupo con una fecha por jugar; se destacaron Reinaudi, Assum, Herasme y Ortiz
Racing de Chivilcoy consiguió el objetivo de quedarse con el número uno de la Zona Sur B una fecha antes del final. En el Grilon Arena, superó a Unión de Mar del Plata por 87-82 en un partido durísimo, y de esta manera pasará directamente a los cuartos de final. El equipo marplatense arrancó a toda orquesta, pero luego los dirigidos por Diego D'Ambrosio revirtieron con mucho sacrificio y la pequeña ventaja les permitió cerrar mejor.
Lo mejor del local pasó por Lucio Reinaudi (14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Santiago Assum (19 puntos y 8 rebotes), Matthew Herasme (17 puntos y 8 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más importante estuvo en Alejo Britos (19 ´puntos y 8 asistencias) y Luciano Tambucci (25 puntos y 7 rebotes).
En el inicio se vieron acciones muy positivas por parte de Unión, que metió los primeros cuatro lanzamientos (tres bombas de tres puntos) para escaparse 11-2. Racing solicitó muy temprano el tiempo muerto, pero Luciano Tambucci siguió implacable de tres puntos (5/5) y Unión sostuvo la diferencia en torno a la decena; sobre el final, el buen ingreso de Luciano Ortiz y un par de apariciones de José Peralta, achicaron el marcador y cerrando 30-23 para la visita.
En el comienzo del segundo cuarto se vio una mejora en la defensa local, pero a la vez se encontró con una buena defensa visitante, por lo que bajó notablemente la efectividad en los dos canastos. Unión fue manteniendo la brecha, hasta que Racing levantó con mucho empuje y puntos de Stucky, Assum y Herasme, para igualar el marcador por primera vez, y luego pasar al frente con una bomba de Lucio Reinaudi. En el cierre se fueron intercambiando el tablero, hasta que el local finalizó 49-48.
En el regreso se vio una muy buena actitud del local, que cerró su propio canasto (Unión no convirtió por tres minutos), pero no lo pudo aprovechar en la ofensiva porque la visita también defendió correctamente. Hasta que se produjo un festival de bombas (5 seguidas entre los dos) manteniendo Racing la mínima ventaja en el marcador. En la continuidad se vio el mejor pasaje local, que con puntos de Assum y Herasme se alejó por primera vez (+10); y en el cierre mantuvo para llegar a los últimos 10 minutos arriba por 73-62.
En los primeros minutos del último período se vieron varios errores y bajos porcentajes de ambos lados, pero Unión tuvo puntos en las manos de Quinteros y Tambucci para achicar; de todas maneras, Racing tuvo una oportuna conversión de Reinaudi para sostener la diferencia cercana a la decena. En el final, Luciano Tambucci y Alejo Britos clavaron sendas bombas para ponerle suspenso al juego; pero el local mantuvo la calma y lo cerró de manera correcta para finalmente ganar por 87-82, festejando nada menos que el número uno de la Sur B.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
Pergamino Básquet volvió al triunfo ante Quilmes
El equipo del norte bonaerense se quedó con un valioso triunfo ante los marplatenses por 97 a 93. Matías Núñez. Con 17 puntos y 13 rebotes, fue el jugador destacado de la noche
En un partido que comenzó siendo equilibrado, fue el local quien tomó un poco las riendas del juego con Núñez en la zona pintada y González lastimando desde el perímetro. La visita respondía con un Brown que estaba muy activo, al igual que De La Fuente, ambos eran una preocupación para la defensa del local. Sobre el final, la visita con dos triples consecutivos emparejó las acciones del juego.
El goleo se mantuvo alto, el local ajustó defensivamente sobre De La Fuente y ahí fue donde comenzó a emerger la figura de Álvaro Chervo. La intensidad del cuarto fue disminuyendo en comparación de los primeros diez minutos.
En el tercer período estuvo acertado el equipo marplatense desde tiros de tres puntos, con cuatro conversiones. Las variantes en el local tenían resultado positivo ya que no bajaba la intensidad y seguía al frente en el marcador. Inteligentemente Quilmes, con un Brown que seguía inspirado, logró cerrar mejor e irse al frente al último cuarto.
El comienzo del último cuarto lo tuvo a Pergamino Básquet liderando el juego y el marcador. Romero hizo valer su experiencia en la zona pintada y el ingreso de Federico Gobetti le dio más dinámica. El cierre fue mejor por parte de los dirigidos por Maffei que con un triple de Bautista Gobetti, y otro de Luciano González, sentenciaron las acciones del juego y le dieron el triunfo a Pergamino Básquet 97 a 93.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
DEJA UN COMENTARIO