• 31-03-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Primera FEB: Todo sigue igual arriba

Fuenlabrada (20-3) dio vuelta un impresionante duelo para mantenerse como escolta. Ganó de visitante ante Menorca 83 - 72 tras arrancar muy torcido el juego. El base Fernando Zurbriggen cerró con 6 pts, 1 rebote, 2 asistencias y 1 pérdida en 20 minutos.

El partido tuvo diferentes tramos. Menorca sorprendió con un impactante parcial, jugando en un nivel sumamente alto y cerrando 29 - 13 al frente. Fuenlabrada mejoró en su andar, fue agresivo en la defensa, respondió atrás y supo descontar a 41 - 35. El escolta continuó en alza, sumó eficacia, velocidad y pasó a dominar con un parcial de 27 - 13 para tener la ventaja de +8. Menorca cedió la iniciativa, tuvo un 21% en triples y Fuenlabrada sentenció con autoridad el juego.

San Pablo Burgos (21-2) ganó un partidazo de local para sostener su ventaja sobre los escoltas. Se impuso ante Betis Baloncesto 87 - 67 con un par de cuartos devastadores. Gonzalo Corbalán tuvo un discreto juego con 7 pts, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 27 minutos.

Burgos supo llevar las riendas del partido. Luego de un comienzo muy parejo donde el líder estuvo incómodo, supo salir airoso del juego. Tras el 19 iguales del primer cuarto, el líder mejoró en su ofensiva, supo controlar el ritmo y cerrar +8 la primera mitad. Burgos sostuvo su gran nivel, sumado a su 12-32 en triples para otro parcial demoledor (22 - 11) y empezar a encauzar el barco. Burgos tuvo 19 asistencias, con un gran nivel colectivo, ganó el rebote y ganó sin problemas el match.

Movistar Estudiantes (20-3) ganó un encuentro sumamente parejo y peleado. Derrotó de visitante a Ourense 79 - 73 en el cierre para mantenerse como otro de los escoltas. El equipo no tuvo la presencia de Patricio Garino.

El partido fue sumamente parejo. Ambos elencos tuvieron gol, variantes, aunque Estudiantes logró sobrevivir y cerrar arriba 23 - 21. El partido decayó, no encontraron ofensivas claras a distancia y Estudiantes cayó en un bache y Ourense cerró arriba por un doble. Estudiantes fue más agresivo, ganó cerca del canasto y le permitió correr la cancha y anotar con cierta regularidad para ganar el periodo 24 - 20 y de nuevo quedar arriba. Dentro de la paridad total, el celeste contó con cinco jugadores en doble dígito, una mejor defensa para ganar 19 - 15 y ganar el juego.

Agropal Palencia (16-7) perdió un duro encuentro como visitante. Cedió ante Real Valladolid Baloncesto 92 - 83 y sin poder acercarse a los primeros puestos. El alero cordobés Juan Vaulet aportó 18 pts (8-16 de campo), 7 rebotes y 1 asistencia en 32 minutos.

El partido tuvo un alto ritmo y gol. Valladolid Baloncesto sorprendió con su eficacia, Agropal Palencia cedió atrás para un parcial de 26 - 22. El elenco Violeta elevó su nivel, supo sacar diferencia con su velocidad, mejor precisión y respondió quedando arriba 51 - 48. La paridad continuó, ambos bajaron su ritmo, mejoraron atrás y lo más importante pasó en el final. Agropal perdió las riendas, no supo responder y Valladolid metió un parcial fantástico de 24 - 13 para quebrar el match.

Monbus Obradoiro (13-9) logró su segunda victoria consecutiva. Se impuso en el duelo argento ante Oviedo Baloncesto (8-15) 74 - 68 como visitante. Joaquín Valinotti cerró con 7 pts, 1 rebote, 2 asistencias y 1 pérdida en 13 minutos. Del otro lado, Lucas Faggiano aportó 3 pts, 2 rebotes, 1 asistencia en 16 minutos.

El partido contó con un segundo cuarto crucial. Ambos elencos comenzaron sin gol, con problemas en ofensiva, poca eficacia pero Oviedo terminando arriba 17 - 16. Obradoiro levantó su nivel, supo correr, anotar a distancia y crecer colectivamente para un parcial bárbaro de 26 - 17 para pasar a tomar la delantera. Oviedo padeció su 23% a distancia, Obradoiro sostuvo la ventaja dentro de un panorama parejo pero arriba la visita +11. El local descontó, se puso en juego pero aún así, Obradoiro logró salvar el score y terminar al frente.

Gipuzkoa (7-16) sufrió su quinta derrota consecutiva y sigue en baja en la competencia. Cayó de visitante ante FC Cartagena 81 - 73 con un flojo encuentro del entrerriano Mateo Díaz. El base terminó sin puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

La visita sorprendió con un notable inicio. Gipuzkoa encontró eficacia, espacios y un alto nivel de juego para terminar arriba 23 - 11 al frente. Cartagena respondió desde su intensidad defensiva, levantó su nivel y anotó con facilidad para recortar a 36 - 34 la primera mitad. Gipuzkoa sufrió sus problemas de pérdidas (19) y bajó totalmente sus porcentajes. Cartagena siguió en alza y generó un formidable parcial de 29 - 17 que lo puso con autoridad al frente. Gipuzkoa no logró mejorar, apenas descontó y el local se quedó con el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO