CELEBRACIÓN MARPLATENSE
En el Grilon Arena, el equipo de Mar del Plata le cortó la racha a Racing y lo venció por un marcador de 78-74 con una gran actuación de Lugli, Brown y De la Fuente. Fue la última presentación de ambos en la fase regular. acing clasificó directo a cuartos de final.
Lo mejor del local pasó por Emilio Stucky (15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Santiago Assum (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), y Matthew Herasme (16 puntos); mientras que por el lado visitante, lo más importante estuvo en Andrés Lugli (19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Tirrell Brown (23 puntos) y Juan De la Fuente (18 puntos y 4 rebotes).
En el inicio se vieron acciones muy dinámicas en ambos canastos para avanzar palo y palo de manera muy pareja en el marcador; en la visita se destacó la potencia de Tirrell Brown con muchos puntos (12 anotaciones en 6 minutos), mientras que por el local el goleo se mostró más repartido. En el cierre, un buen ingreso de Luciano Ortiz hizo que Racing pasara el frente por primera vez, pero Brown siguió imparable y finalmente Quilmes lo ganó 20-19.
En el comienzo del segundo cuarto, la visita metió un par de bombas (Ruiz y Lugli) y cerró bien su propio tablero, para escaparse por primera vez en el juego; el local se quedó sin gol en la rotación de jugadores, además de chocar con una buena defensa cervecera. El regreso de algunos titulares le permitió a Racing revertir el trámite e igualar las acciones, y en el cierre, un bombazo de De la Fuente dejó a Quilmes arriba por 39-34.
En el regreso se vio una notable paridad en el juego, donde la visita intentó mantener la ventaja y el local anotando un par de bombas; en Quilmes creció la tarea de Andrés Lugli en la conducción, mientras que en Racing aparecieron un par de buenas acciones de Emilio Stucky. En el meridiano el marcador indicaba 48-46, pero Santiago Assum anotó cinco puntos seguidos y la Academia pasó al frente, ante una visita que empezó a sentir el esfuerzo de una rotación más corta. En el cierre pocas cosas variaron y el local llegó al cuarto final ganando 56-53.
En el arranque del último período, Andrés Lugli metió un par de dobles seguidos para meter otra vez a Quilmes en partido; luego se sumó Juane De la Fuente y la visita se escapó en el tablero, ante un equipo de Racing tuvo un par de bombas de Alvite para mantener la esperanza. La dupla Lugli-De la Fuente tomó mucho protagonismo y eso hizo que el equipo de Mar del Plata tomara una ventaja importante a poco del final; sin embargo, bombas de Herasme y Assum revivieron a Racing. De todas maneras, en las últimas posesiones jugó mejor la visita, y Quilmes terminó festejando en Chivilcoy por 78-74.
Quilmes finalizó la fase regular en el cuarto puesto con registro de 7-7 y cruzará en playoffs con el quinto de la Sur A, aún por definirse, con ventaja de localía. Racing, por su parte, fue el uno de su grupo con balance de 10-4 en un triple empate con Pico FC y Deportivo Viedma que ganó por haber vencido a Viedma en dos oportunidades. De esta manera, clasificó directo a cuartos y descansará durante los octavos de final.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
PERGAMINO CERRÓ QUINTO
En su última presentación por la fase regular, el equipo pergaminense se impuso 83 a 75 sobre Unión de Mar del Plata en un partido que logró destrabar sobre el cierre. Matías Núñez, 27 puntos y 10 rebotes, fue el jugador sobresaliente de la noche.
El último partido de la fase regular tenía mucho en juego porque se definían puestos de cara a los playoffs. De arranque fue la visita que tomó el protagonismo entendiendo dónde debía lastimar al local, que rápidamente respondía con Núñez en la zona pintada y ante una defensa en zona como la que proponía el equipo marplatense. A su vez, Federico Gobetti era un arma clave desde el perímetro y el rompimiento.
La efectividad en ambos tableros era muy alta, motivo por el cual el local volvía a la defensa zonal para contrarrestar el goleo de Duncan. Las distracciones en el dueño de casa hacían que Unión tome el protagonismo del segundo período. La reacción no tardó en llegar para los dirigidos por Maffei, que lograron cerrar mejor los segundos diez minutos de juego y se fueron al entretiempo al frente 48 a 43.
Una ráfaga de Luciano González y Gonzalo Romero le permitió a Pergamino Básquet alejarse lentamente en el marcador; pero la rápida reaparición de Duncan lo puso nuevamente a tiro.
La defensa zonal impuesta por Unión le daba sus frutos en el inicio del último periodo ya que el local carecía de ideas a la hora de llegar al gol. Dos conversiones del perímetro del equipo pergaminense lograron destrabar el juego y de ahí en adelante se le hizo todo más sencillo. Núñez y Gobetti terminaron siendo los pilares determinantes en un partido que el local destrabó sobre el cierre, a pesar de la embestida de Unión, y se quedó con el triunfo 83 a 77.
Con este resultado, Pergamino Básquet finalizó el Clausura en la quinta posición con registro de 6-8 y enfrenará en octavos de final al cuarto de la Sur A. Unión por su parte, concluyó con balance de 5-9, igualado con Villa Mitre. Pero los bahienses dominaron el desempate, por lo que el conjunto de Mar del Plata fue séptimo y enfrentará al segundo de la Sur A.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
DEJA UN COMENTARIO