GOLEADA INFERNAL
Los Infernales salteños se impusieron en casa de manera contundente por 94-78, y de esa forma, se pusieron 1-0 en la serie al mejor de tres partidos. El segundo choque será el jueves que viene en Venado Tuerto.
Con bajas más que importantes como la de Ferraro por lesión y la del goleador infernal, el salteño Diego Peralta, quien padece de un fuerte cuadro gripal, el elenco local saltó al rectángulo de juego diezmado pero no por ello con el firme propósito de hacerse valer en su fortaleza y quedarse con el primer juego.
Dos primeros cuartos muy buenos fueron los que desplegó el equipo del salteño Ricardo De Cecco, no solo cortando el circuito ofensivo del visitante, con férreas defensas individuales pero también por momentos estacionados casi en zona.
Salta fue inteligente en ataque y dañó haciendo girar la bola, si bien cada uno tuvo entre ceja y ceja el cesto, también miró al compañero mejor posicionado. Por supuesto hizo uso de una de sus herramientas predilectas, la transición rápida, interceptando rebotes defensivos y corriendo el campo. En la visita cuando la explosividad del exSalta Basket, De Miguel, disipó, también lo hizo el juego de Centenario.
Y todo ese gran juego desplegado en la primera mitad por los salteños se volvió a reflejar en el tercer período. A falta de dos minutos y medio para el final Salta le sacó 22 puntos de diferencia a los dirigidos por Fernando Aguilar, diferencia que fue gracias a defensa y las bombas de tres –Pereyra, Gago, Torino- y el enorme despliegue del capi Binda, Martínez, Schoppler y Quiroga.
En el último período Salta mantuvo la diferencia y concretó un triunfo contundente como local ante Centenario. Hubo tiempo para que otro joven formado en el básquet local haga su debut en la temporada de Liga Argentina: Valentín Villalobos, base del Club Cachorros, recibió una asistencia de Quiroga y convirtió su doble. Todo fue festejo en el polideportivo Delmi.
Tremendo triunfo metió Salta Basket en el primer juego de postemporada, con bajas importantísimas el equipo supo suplirlas y desplegar un juego contundente.
Informe y fotos: Prensa Salta Basket
CEBRA A PURO GOL
El equipo tucumano derrotó a San Isidro, campeón del Apertura, por 93-71 en el primer partido de octavos de final. La figura del encuentro fue el dominicano Xavier Reyes con 28 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
Estudiantes comenzó el juego con mucha intensidad defensiva, le cerró los caminos a Sani y en ofensiva se apoyó en el juego interior de Banegas y Rattero bajo la conducción de Noblega. El trabajo de los tucumanos le permitió quedarse con el primer cuarto 30 a 12.
Los cordobeses mejoraron en defensa y comenzaron a correr la cancha. Con un Buchaillot vertical y con Sanz en la pintura pudo descontar la desventaja.
En la segunda mitad los tucumanos volvieron a tomar y a manejar el ritmo del juego. Se hicieron fuertes en defensa y no dejaron que San Isidro corriera la cancha, algo que le sienta cómodo al campeón defensor. En ataque tuvo tranquilidad, jugó estacionado en posesiones largas.
Los cordobeses no tuvieron reacción. Excelente partido de la Cebra que se quedó con el primer punto de la serie por 93 a 71. El próximo jueves 20 será el partido dos de la llave y en caso de ser necesario, el tercero será el viernes 21.
Informe: Prensa Estudiantes
Fotos: Lourdes Corbalan - Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO