QUILMES EN EL CIERRE
Quilmes se llevó el primero en un partidazo. El elenco marplatense se impuso este lunes por 81-78 como visitante ante Tomás de Rocamora en el inicio de os Octavos de Final. El partido se definió con un triple de Juan De La Fuente a falta de un segundo. Otro triple doble de Lugli. El próximo sábado continuará la serie.
El partido fue vibrante de comienzo a fin. El cierre apretado habla por sí solo de que los dos jugaron sabiendo que el que pegaba primero lograba una ventaja importante para lo que sigue. Quilmes arrancó mejor con la polenta de Brown en la pintura y fue hasta que Rocamora se encontró mejor y gracias a los triples pasó adelante (16-13). De todas formas el Tricolor quedó arriba (19-20).
De vuelta a jugar, triples de Ruiz y De La Fuente alejaron a la visita. Nuevamente Rocamora se tuvo que acomodar al partido y desde el goleo de Torres y Catalín siguió de cerca en el tablero y al descanso largo se fueron 36-42.
Torres siguió siendo importante al regreso, Catalín aportó otro bombazo y el Rojo pasó otra vez adelante (51-48). Después del tiempo muerto Quilmes volvió con todo, bombazos de Chervo y Lugli y otro cierre ajustado (57-60).
El plato fuerte de la noche llegó en el último cuarto. Desde los triples de Cavallín y el aliento de los hinchas Rocamora le puso pimienta al partido y con un bombazo de Santini igualó el tablero (73-73). De ahí y hasta el final fue todo infartante. Quilmes se alejó por cinco pero desde la entrega encomiable de Catalín el partido quedó igualado 78-78 con 21 segundos por jugar.
Cuando Lugli se resbaló en la subida del balón pareció que llegaba el tiempo extra pero a falta de 1.3 segundos De La Fuente se calzó la pilcha de héroe y clavó un triple que fue una puñalada. Lo ganó la visita y ahora Rocamora tendrá que ir a Mar del Plata a ganar y forzar un tercer juego.
El escolta Justo Catalín fue la figura del encuentro con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El otro gran protagonista de la noche fue el base Andrés Lugli quien logró su segundo triple doble de la temporada con 10 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Emiliano Ocampo
TODO CELESTE
Unión arrancó los Playoffs con una victoria. El elenco de Mar del Plata le ganó a La Unión por 84-82 y buscará una victoria en Colón para seguir avanzando en los playoffs de La Liga Argentina.
En el inicio del juego, Uniòn de Mar del Plata logró hacer valer su localía y equiparó condiciones ante La Unión de Colón que llegaba a Santa Clara del Mar con mejor récord. Luciano Tambucci, desde el perímetro, y Tobías Goméz, con sus penetraciones, lideraban al Celeste. La Unión de Colón encontró buenos pasajes de Valentín Costa y Matias Caire para mantenerse en un juego parejo.
En el comienzo del segundo cuarto, la visita estuvo más agresivo en defensa y logró correr la cancha e imponer su juego. Nuevamente el juego pasaba por las manos de Costa y Caire para imponerse en el tanteador. Juani Varas, que cumplió 300 partidos con la camiseta del Unión en el profesionalismo, apareció con dos triples para impedir que la visita se escapará.
A la vuelta del descanso largo, Uniòn entró con todo y metió un parcial de 6-0 para volver a pasar al frente (47-46) con un buen ingreso Jeronimo Barrionuevo. La visita respondió con un parcial similar pero los marplatenses lograron llevar el juego a golpe por golpe hasta que Cesar Lavoratornuovo mostró toda su efectividad detràs de los 6,75m y el equipo de Colón logrò sacar una ventaja de dos dígitos.
En el cuarto final, Unión se puso en juego a pura volcada. Anthony Duncan y Tobías Goméz levantaron a su equipo y la hinchada que acompañaba en Santa Clara del Mar. Los marplatenses volvieron a sentirse cómodos en su localia y pasaron a controlar el tanteador. Más allá de sufrir las arremetidas de La Unión, el Celeste no se desesperó y logró cerrar el juego y quedarse con el primer punto de la serie de playoffs.
Informe y fotos: Prensa Unión (MdP)
DEJA UN COMENTARIO