QUILMES DOMINÓ Y PASÓ DE RONDA
El elenco marplatense superó a Rocamora en el segundo juego de la serie de octavos de final y clasificó a los cuartos de final para enfrentar a Lanús. Brown goleador con 29, escoltado de manera brillante por De La Fuente (23) y Andrés Lugli que quedó a una asistencia del triple-doble (16 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias).
Luces altas para el dueño de casa desde el vamos. El equipo de Izarra salió decidido en el inicio y promediando la mitad del parcial se escapó 15 a 4 gracias al juego de Lugli y su foráneo Brown. Quilmes dominó de principio a fin el cuarto, adjudicándoselo 26 a 16 con 20 puntos de dicho tandem. Por el lado visitante todo costó mucho y el goleo repartido evidenció que no hubo en ese pasaje una vía confiable de anotación.
Pero eso que no tuvo Rocamora en todo el primer cuarto, lo resolvió de la mano de Santini. El relevo se destapó con 7 puntos seguidos dejando a los suyos a un triple de llegar al empate, obligando a la banca local a pedir tiempo muerto. Así, el elenco uruguayense se puso en juego y arrancó otro partido, peleado y friccionado. De todas maneras Izarra acomodó las fichas, mandó a su interno titular Brown de nuevo al terreno y Quilmes nuevamente escapó. Si bien la diferencia se mantuvo en los mismos guarismos del primero, el desarrollo fue más equilibrado y Rocamora conservó las ilusiones de estirar la serie.
En el complemento el entrenador local fue a lo seguro y apostó por sus titulares en casi todo el pasaje mientras que Domínguez intentó poner en marcha la rotación para encontrar respuestas. No fue un cuarto de mucho gol, las defensas lograron imponer condiciones, pero en esa lucha Quilmes pudo desnivelar algo y sirvió para sacar una diferencia importante. Cerca del final Quilmes tuvo más efectividad como siempre de la mano de Lugli y Brown y cerró el tercero arriba 64 a 49.
Si Rocamora no quería cerrar la temporada, debía dar un plus y con Catalín y Tarnowyk como abanderados, achicó a 11 para que el banco local tenga que pedir minuto. Pero el triunfo local no corrió riesgos, con Tirrel Brown como goleador absoluto, De La Fuente apareciendo en los momentos claves y Andrés Lugli bordeando el triple doble con una actuación superlativa.
Fin de temporada para Rocamora que luchó hasta el final y dio todo de si ante un rival duro y una de las localías mas exigentes de la competencia. Por su parte Quilmes es la otra cara de la moneda, ya que se dio una inyección de convicción y con su historia a cuestas, intentará dar el golpe contra el puntero de la otra zona: Lanús.
Informe y fotos: Prensa Quilmes (MdP)
VIEDMA CERRÓ SU SERIE
Deportivo Viedma sacó boleto a Cuartos de Final El elenco rionegrino venció a El Talar por 82 a 71 en un partido disputado. Con este resultado, Depo barrió la serie 2-0 y aseguró su clasificación a los Cuartos de Final donde espera rival.
El encuentro comenzó de manera equilibrada, con sólidas defensas por parte de ambos equipos, lo que derivó en errores en el rival. A pesar del bajo goleo, Viedma hizo valer su localía en las últimas jugadas del primer cuarto y logró cerrarlo con ventaja: 17 a 14.
El segundo período mantuvo la misma dinámica, con un Deportivo Viedma que apostó por variantes colectivas en ofensiva, lo que le permitió estirar la diferencia a 11 puntos (25-14). Sin embargo, el equipo de Buenos Aires reaccionó con ajustes en su juego y logró reducir la distancia antes del descanso, cerrando la primera mitad con un parcial de 18-17 y un marcador de 35-31 a favor de Viedma.
Tras el entretiempo, el conjunto local continuó con su estrategia de rotación de jugadores y transiciones rápidas, lo que le permitió ampliar la ventaja en el tanteador. Así, cerró el tercer cuarto con un sólido 55-43 (parcial 20-12).
En los minutos finales, El Talar logró achicar la diferencia, que llegó a ser de 15 puntos (58-43), gracias a una buena ejecución ofensiva colectiva. Sin embargo, los de Viedma fueron inteligentes en defensa y supieron mantener el dominio del encuentro hasta el cierre. Finalmente, se llevaron una victoria clave por 82 a 71, asegurando su pase a los Cuartos de Final.
En el equipo de Buenos Aires se destacaron Matías Cueva con 24 puntos (T2 5/9, T3 3/9, TL 5/6, Reb 6), Ramiro Stehli con 14 tantos convertidos (T2 2/4, T3 3/7, TL 1/2, Reb 6). Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Luciano Cáceres, el jugador del partido, con 27 puntos (T2 3/6, T3 4/8, TL 9/9) y Mariano Marina con 20 tantos en su haber (T2 5/7, T3 2/3, TL 4/5, Reb 8).
Ahora, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino deberá aguardar el desenlace de otros encuentros para conocer a su próximo rival.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Fernando Oyola
SORPRESA EN AVELLANEDA
Pergamino Básquet sufrió, ganó y barrió la serie en Avellaneda. Los dirigidos por Daniel Maffei sacaron la diferencia en la primera parte, aguantaron la remontada y se llevaron la victoria como visitantes por 69-71. El goleador fue Sebastián Mignani con 23 unidades, mientras que Matías Núñez y Benjamín Levato le aportaron 13 puntos al ganador.
Buen inicio del conjunto local con un Sebastián Mignani encendido y acompañado por Gonzalo Torres en la pintura. Ambos fueron determinantes en el goleo y, con intensidad en defensa, Racing sacó un parcial de 13-5 en la primera mitad del cuarto. Lentamente, el conjunto visitante creció con los 10 puntos aportados por Matías Núñez y Federico Gobetti, pasó al frente y cerró el cuarto 17-22.
Teniendo a la defensa como arma principal, el conjunto de Pergamino en seis minutos de juego, entre el cierre del primer periodo y el comienzo del segundo, metió un parcial de 0-14 (17-26). A pesar de que la Academia pudo cortar con la sequía, el conjunto visitante encontró buena eficacia de gol con Benjamín Levato y los ingresos de Santiago Bruera y Gonzalo Romero. Con corridas rápidas y haciendose fuerte en la pintura, Pergamino Básquet cerró la primera etapa arriba por 28-44.
En la segunda parte, el juego se volvió áspero. Ambos equipos se cargaron de faltas en cinco minutos y fueron perdiendo soldados en la batalla de la pintura, como Santiago Bruera. Con Mignani a la cabeza, la Acadé llegó a bajar la diferencia a ocho (43-51) pero la visita con Gobetti recuperó la distancia de 15 (45-60) para cerrar el tercer cuarto.
A base de defensas férreas y empuje, la Acadé logró bajar la diferencia a seis (56-62) en el meridiano del parcial en manos de Gonzalo Torres y Mignani. Para malas noticias en la visita, también perdió a Gonzalo Romero con poco más de cuatro minutos por jugar.
A puro empuje y efectividad del base académico, logró achicar la brecha a cuatro (65-69). Sin embargo, Levato y Nuñez aparecieron en los momentos justos para escapar de la arremetida rival. Racing tuvo la última para empatar, no pudo en dos oportunidades. Fue victoria por 69-71 y serie 0-2 para Pergamino Básquet que en la próxima ronda enfrentará a Racing de Chivilcoy.
Informe y fotos: Prensa Racing Club de Avellaneda
DEJA UN COMENTARIO