• 31-03-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Unión completa

El tatengue ganó un enorme duelo a puro gol en Córdoba y sigue prendido por los playoffs. Se impuso ante Independiente 105 - 100 con Morrison como goleador (19 pts, 8 rebotes) sumado al oficio de Hure - Alessio (15 pts c/u) más Whelan (10 pts, 7 rebotes, 3 asistencias). Siete jugadores terminaron en doble dígito.

El partido tuvo una intensidad y gol total en el inicio. Unión inició a buen ritmo con Cosolito y Whelan como estandartes, muy finos a distancia y quedando al frente 6-2. Independiente mejoró en el poste, Filippetti (6) fue bien alimentado por Cabrera, sumado a la intensidad que generó en la mediacancha desde su defensa quedando +5 al frente.

Independiente continuó llevando las riendas, sobrevivió con los triples de su segunda unidad, los buenos ingresos de Barrionuevo más Pautasso y Marcucci pero con problemas atrás.. Unión fue mejorando en su agresividad, Morrison (6 pts, 4-4t1) sumado a Guerra (6 pts, 4-4t1) fueron claves en la remontada y con Alessio achicaron a 31 - 28.

El partido siguió peleado. Unión mostró mayor oficio con su colectivo, Hure (8) y Alessio fueron claves más el trabajo de Cosolito (3 asistencias) para tomar el score y bajar las revoluciones de Independiente. El local perdió gol en el perímetro (3-15t3) y le costó anotar con mayor constancia como en el comienzo.

Whelan (10 pts, 6 rebotes, 2 asistencias) llevó las riendas, aunque el tatengue fue perdiendo su buena producción en general. Independiente tuvo baches, aunque Filippetti volvió a ganar terreno, se agregó Cárdenas con su talla para sacar faltas, generar problemas y lograr igualar finalmente el partido en 49.

El juego continuó parejo y cambiante. Independiente comenzó mejor con Vallejos como estandarte (2-2t3), aunque el local fue sumamente irregular, sobre todo en su defensa. Unión respondió con potencia en Bombino y Guerra sacando faltas e igualando las acciones. Hure y Cosolito en diversas sociedades, Unión con mucha movilidad y gol para tener el control (63 - 59, 65 - 61).

El tatengue siempre pasó bien la bola, Whelan y Cosolito fueron claves en dicho aspecto para quedar +9, Alessio apareció con un triple, Hure y Morrison con gran categoría e Independiente cediendo atrás. En el final el local encontró respuestas cuando Cabrera supo conectar con Pautasso y Marcucci y dejar el score solamente 77 - 74.

Unión supo mandar hasta el final. Unión tuvo alternativas de sobra par lastimar, Cabot y Craion se metieron de lleno en el partido, e Independiente nunca levantó defensivamente. El tatengue dominó en ambos costados y arrancó 8-0 el periodo para escaparse +11. Independiente salió del pozo con los regresos monumentales de Tabárez y Vallejos.

El local devolvió gentilezas con un 13-0 producto de tres triples y abriendo la cancha en un gran nivel. Dentro del golpe a golpe, Unión respondió mejor, Cabot empató en 90 y entre Morrison y Bombino ganaron cerca del aro para seguir al frente. Independiente no pudo contestar, Morrison apareció con un triplazo (99 - 93) y luego 6-6t1 de Unión para bajar la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO