Quimsa (16-11) aprovechó la baja de Vildoza y sorprendió a Boca (17-7) como visitante. Se impuso 76 - 72 sufriendo en el final pero tras dominar en prácticamente todo el partido. Robinson (15 pts, 8 rebotes, 5 asistencias) junto a Miller (14 pts, 7 rebotes) y Louis (13 pts, 9 rebotes) fueron las figuras. Cuello sobresalió con 26 pts en el xeneize.
El partido tuvo un inicio sumamente táctico. Boca se preocupó por Robinson, y negar línea de pase directa sobre el foráneo. Así y todo, el costó adelante, tuvo pocos espacios y dependió del tiro externo por sobre todo.
Quimsa logró sostener a Vega y Giorgetti, no dejó que el xeneize corra ni tampoco que genere caídas con Delia para lanzar o triangular. Miller (10) sacó diferencias en ofensiva cuando conectó con Brussino (3 asistencias) luego de un parcial de 7-0 (12 - 10).
Boca tuvo poco juego asociado, dependió de Scala (8) y ciertos momentos de Cuello con su agresividad y poder de gol. Quimsa lució mejor colectivamente, Louis (4 pts, 2 rebotes) y el ingreso de Vasirani (4) fueron claves. Boca tuvo menos ritmo, le costó defender la primera línea y tuvo un pobre 33% de campo. Quimsa finalmente se llevó el periodo 23 - 17.
El juego continuó con momentos para ambos. Quimsa manejó la ventaja y tuvo el control en los primeros minutos. Dominó el rebote en ambos costados con Louis y Zezular como figuras más la conducción e Sansimoni y escaparse +11. Pérez con tres cambios al mismo tiempo buscando agresividad y sobre todo defensa.
Scala junto a Cuello (7 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) y Delia le dieron otro ritmo y variantes a Boca para abrir la cancha y castigar. Cooper (5) colaboró y Quimsa perdió el eje por momentos. Boca se acercó con peligro, aunque siguió cediendo atrás.
El santiagueño se disparó +10 con Louis (6 pts, 6 rebotes) como figura, sumado a la intensidad cerca de los tableros para hacer la diferencia. Boca buscó soluciones, generó un 6-0 con mayor velocidad de pases y un triple de Piñero. Quimsa no aflojó su marcha, dominó en el golpe a golpe con Robinson (7 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) y cerró 44 - 38 arriba.
Quimsa comenzó en un enorme nivel. Luego del 1-2 inicial de Delia, el santiagueño impactó de lleno con un parcial monumental de 11-0 a base de Miller y Louis ganando con autoridad los tableros, Robinson en modo diablo con su juego individual y asistiendo cerca del canasto a los internos.
Boca lució muy liviano, con pocas ideas y desajustado por completo, no encontró profundidad en sus ofensivas y sin extra pase. Quimsa continuó su escalada, Brussino dominó los ritmos, supo conectar con Miller para castigar y nunca hubo una fuerte resistencia defensiva.
Robinson con un triplazo y el santiagueño con diferentes acciones de calidad en velocidad y gol para un sólido +20. Boca dependió del tiro externo, tuvo poca movilidad, apenas descontó pero mostró pocas mejoras. Robinson dominó por completo junto a Miller, Vasirani dio una mano cuando Louis estuvo en la banca (3 faltas) y cerrando 70 - 50.
El final tuvo un cierto hermetismo. Quimsa arrancó con un bombazo pero terminó teniendo mucho más errores de lo esperado a la hora de cerrar un partido. Boca pasó a ser más agresivo, Cuello (9) fue determinante con su presencia, juego de frente o de espaldas sumado a Vega y el juego más balanceado de Scala.
El local creció en confianza, mejoró su defensa, generó tres pérdidas ante un Quimsa que se desenfocó por completo del partido. Boca sostuvo su increíble momento hasta un parcial de 13-0 (73 - 62) luego de un triple de Piñero. Quimsa intentó manejar los tiempos, jugar con el reloj y Brussino clavó un bombazo para mantener la diferencia.
Boca continuó descontando, sacando faltas con Cuello y Delia, aunque el reloj apremió. Quimsa tuvo un par de rebotes ofensivos importantes, aunque siguió errático y con menos soluciones. Boca falló dos ofensivas importantes y solo quedó tiempo para maquillar el score.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO