PRIMERO EN CASA
Villa San Martín puso primera en casa. En el arranque de los cuartos de final de la Conferencia Norte, el Tricolor chaqueño se impuso a San Isidro por 80-72. Ambos equipos vuelven a verse las caras, ya por el segundo punto, este viernes a las 21.30hs en el mismo escenario.
Desde el primer minuto, el partido tuvo a Villa San Martín tomando la iniciativa, con sus principales vías de gol como Emiliano Correa y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada, quienes marcaron las primeras ventajas en un partido muy intenso en ambos lados (8-2).
Con el correr de los minutos, Villa San Martín se mostró cada vez más sólido, teniendo en Martín Gómez una grata aparición (20-9). Los primeros diez se cerraron con una cómoda ventaja de los locales sobre un San Isidro por momentos dubitativo y que solamente tuvo algunos lanzamientos solitarios; 23–10 para Villa San Martín.
En el segundo cuarto, si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín, el partido por momentos se emparejó y eso lo hizo atractivo. Los locales siempre supieron mantener la diferencia, encontrando en sus múltiples recursos en ataque las respuestas necesarias para mantener la diferencia a favor y cerrando el segundo periodo con ventaja de 11 (43–32).
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo intensas, con un Villa San Martín que siempre encontró alguna respuesta y eso le permitió mantener la ventaja. Estéfano Simóndi fue quien tomó las riendas en ataque, junto a los grandes aportes de Favio Vieta (59–46). Sin embargo, el cierre del periodo lo tuvo favorable a San Isidro, encontrando en la zona pintada con Jeremías Diotto alguna que otra corajeada para volver a estar en juego. Parcial del visitante y tercer cuarto con Villa San Martín arriba por 59 a 51.
En el último cuarto el que empezó mejor fue nuevamente Villa San Martín, encontrando en la efectividad Martín Gómez y Joaquín Marcón en la zona pintada para tomar una importante diferencia en los primeros minutos del periodo (70-53).
El dueño de casa aprovechó el envión y siempre tuvo respuesta a pesar de la reacción de San Isidro y que volvió a acercar las cosas (74–63). En el final, Villa San Martín lo supo cerrar con en los aportes de Maximiliano Martín. El resultado final fue de 80 a 72. Vuelven a verse las caras, ya por el segundo punto, este viernes a las 21.30 horas en el mismo escenario.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
GANÓ LA PRIMERA BATALLA
Amancay se adueñó del primer punto de la serie. El Canario riojano se quedó con un tremendo festejo en un partidazo, abriendo en casa la serie cuartos de final. Derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 84 a 74 y tuvo una noche altamente positiva.
Con una gran labor, el elenco dirigido por Gabriel Albornoz pudo plasmar la supremacía para adjudicarse un resultado muy importante a su favor. Fue con parciales de 20-23, 22-18, 23-12 y 19-11, donde el máximo anotador en el equipo riojano fue Mauro Araujo, autor de 17 puntos. En la visita, se destacó Matías Eidintas, como el goleador del juego, con 21 tantos.
El encuentro tuvo un comienzo bastante parejo, donde la visita quiso mostrar sus condiciones, pero motivó la rápida reacción de Amancay, actuando ante su público. Los correntinos tuvieron a un Zenclussen encendido, que buscó siempre a su mejor compañero ubicado. Los Canarios apostaron a todas sus variantes y con buena presencia de Marcano quiso pero no pudo revertir la historia y la visita se fue arriba al cierre del primer cuarto. (20-23).
En el segundo segmento del partido el equipo correntino ofreció su mejor versión en cancha y estiró la diferencia, aprovechando los lanzamientos certeros desde fuera del perímetro. Comu sacó la ventaja máxima de nueve puntos en el score, pero hizo reaccionar al dueño de casa, que se animó y buscó el protagonismo de varias piezas en ataque. Eso le dio la chance de llevarse el cuarto y se fue al descanso largo con la ventaja mínima (42-41).
Tras el entretiempo, Amancay supo manejar mejor la pelota y con la convicción de querer triunfar en casa, consiguió despegarse en el marcador y estirar la diferencia a su favor. Comunicaciones empezó a sentir rigurosamente el desgaste físico.
Los diez minutos finales fueron tremendos, con mucho roce y algunas infracciones increíbles que destinaron para el festejo del conjunto riojano. Comunicaciones intentó dar batalla, pero no pudo y terminó perdiendo en el primer punto de la serie cuartos de final.
De este modo, la serie entre riojanos y correntinos arrancó con la victoria del local. Pero en unas horas, tendrá el segundo duelo. Este viernes vuelven a enfrentarse, desde las 21.30.
Informe y fotos: Prensa Amancay de La Rioja
DEJA UN COMENTARIO