Boca fue de menos a más en juego y defensa para terminar venciendo a Riachuelo de local 84 - 77. El xeneize tuvo la vuelta de Vildoza. Cuello (18 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) y Vega (14 pts, 5 asistencias) fueron las figuras sumado a un gran partido de Guerrero (13 pts, 6 rebotes, 2 asistencias). El actual monarca recuperó la punta.
El inicio fue estudiado y muy táctico. Boca se preocupó inicialmente por Figueredo y su juego y gol, aunque Riachuelo supo sostener el perímetro local y sobre todo cuando la bola llegó a Delia. El riojano supo encontrar espacios, Aguerre con sendos triples fue clave a distancia, y sobre todo cuando Corbalán (4) y Figueredo comenzaron a soltarse.
La bola no llegó a Scala, y Riachuelo lo aprovechó con un pasaje furioso en ofensivo y un doble largo del base cordobés para sorprender 14-6.Boca levantó tras el minuto, Cuello (5) tuvo un gran ingreso al igual que Ibarguen (4 pts, 2 rebotes) y motorizado por Vega (3 asistencias) en acciones de pick directo o apertura.
Vildoza con un par de genialidades para levantar a la cancha, sumado a los problemas de gol de Riachuelo y Figueredo (2 pts, 2 pérdidas) bien defendido. La visita perdió el eje en ofensiva, chocó con la defensa, conectó muy poco y perdió el comando. El xeneize con un impactante 14-2 y finalmente el score igualado en 20.
Boca intentó tomar las riendas. Guerrero tuvo un excelente ingreso (5 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) dando descanso a los guardias iniciales, con eficacia y conectando con el resto. El xeneize arrancó 5-0 el periodo, Cuello siguió firme, aunque a Boca le costó sostener porcentajes y eficacia.
Riachuelo mejoró como pudo, ni Montano ni Trocha fueron buenas opciones, necesitó de sus aleros versátiles para ganar en defensa e intentar achicar el score por momentos. Forestier y Carreras fueron importantes sumado a la vuelta de Corbalán para dañar y emparejar más las acciones.
Boca siguió al frente aunque su 5-13 en triples fue fatal, Scala no anotó, Vildoza fue mejor defendido y prácticamente no conectó por momentos. Vega fue una gran llave en juego y soluciones, sumado a la vuelta de Delia y un cierre con mayores luces. Dentro de la paridad, hubo una linda acción conjunta que dejó todo 37 - 36 finalmente para el local.
El juego continuó con ritmo y paridad. Riachuelo llegó a recuperar la ventaja pero dentro de un pasaje incómodo, donde le costó conectar en ofensiva más allá de su esfuerzo atrás. Boca mostró mayores armas, Vildoza y Scala con mayor presencia, sumado a Giorgetti y un buen parcial de 7-0 para quedar arriba.
Riachuelo continuó peleando, Becton (6) fue un arma clave para sostener al eterno cerca en el score. Boca encontró mayores espacios, tanto Cuello como Ibargüen en las caídas fueron decisivos para sostener el +6 en diferentes pasajes. Vega se agregó en velocidad, Boca sacó provecho de su buen nivel individual y reversión.
El partido continuó similar hasta el cierre, Cuello (8) fue determinante hasta la última bola, Riachuelo con muchos problemas ofensivos ,Corbalán mejor contenido y la banca no dio resultados. Boca conectó mejor, tuvo variedad en su juego y ganó el rebote para el 61 - 54 final.
El xeneize logró sostener el score y el partido. El juego fue muy parejo, Riachuelo volvió a tener rachas anotadores para apretar con Corbalán y Montano (64 - 63), aunque Guerrero fue un fusil excepcional con mucha personalidad para anotar y jugar para el equipo.
Ibargüen mantuvo su dominio en los cristales y Cuello apareció de nuevo con un triplazo para un parcial de 9-1 fundamental de cara al final. Riachuelo siguió con flojos porcentajes, el costó fluir y cambiar el ritmo ante una defensa mucho más sólida de Boca.
Scala aplicó un triple clutch (78 - 69), aunque el eterno peleó hasta el cierre. Carreras y Aguerre abrieron la cancha sumado a Corbalán para un peligroso 6-0. Vega aplicó 4-4t1 para dar aire y Cuello lo cerró con un par de libres más.
José Fiebig
@Josefiebig
xeneize 29/03/2025
llama la atención la poca gente que esta yendo a ver a Boca, bombonerita semivacia anoche, que pasa????
Responder