LANÚS CON UN GRAN FINAL
El Granate halló respuestas en los últimos minutos del pleito y pasó al frente a falta de 2:30 en el reloj, para no soltar más esa ventaja y edificar una alegría resonante con el resultado 77-71 ante Quilmes de Mar del Plata, como local, que le permitió manejar 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.
Dentro de una velada de una performance irregular, con el padecimiento de los triples (6/28), el elenco de Sebastián Saborido disfrutó de una tarea magistral de Martín Franchino con 13 puntos (3/5 en triples), 12 rebotes y 2 asistencias. Además, Alan Moreno aportó decisivos 17 unidades. En la visita, se destacó la labor de Andrés Lugli con 25 puntos, 7 rebotes, 6 rebotes y 4 recuperos.
El cotejo comenzó con un Cervecero concentrado y muy veloz en sus resoluciones, mientras que el local sufrió en sus avances, aunque pudo adelantarse 8-7 (el único momento en que estuvo al frente). Desde ahí, los marplatenses dominaron la escena con un Lugli (10) indetenible, que ayudó a clausurar en ganancia 18-13.
En el segundo capítulo, la defensa intensa de Quilmes continuó presente y desequilibrante, con tramos de una zona 3-2 productiva, al mismo tiempo que De La Fuente (9) incisivo. El visitante estiró su dominio con una brecha 32-24, a falta de 4:30 minutos. El Granate probó diferentes formaciones para salir de sus dificultades, aunque permaneció atrapado con sus triples (1/9). La actitud del Cervecero no aminoró y por eso se retiró arriba 42-36.
Tras las charlas en vestuarios, Quilmes profundizó su mejor performance, con esa capacidad de atrapar al oponente e incomodarlo, a tal punto que marcó la máxima 52-40, con 6:15 en el reloj. En ese episodio aciago, sin volumen colectivo, el Grana encontró respiro en las soluciones individuales de Alan Moreno (10), quien se convirtió en la explicación de ese final de cuarto 59-54 para el Cervecero.
Todo el trabajo impecable de los marplatenses se desdibujó en el último segmento, porque no supieron cómo sumar puntos y padecieron cada ataque estacionado. Por su parte, el Grana tampoco fluyó y tuvo que acudir a acciones forzadas, con los Alonso asumiendo riesgos, así como Franchino marcando el camino con su energía.
A falta de 2:30 minutos, Chaine clavó un doble que le posibilitó a su equipo pasar al frente 64-63, después de más de 32 minutos de correr de atrás. Con ese envión anímico, Lanús se plantó con carácter en los instantes finales y gritó desaforadamente una victoria increíble, que lucía lejana por un rendimiento exiguo y una prestación sólida de Quilmes.
Informe y fotos: Prensa Lanús.
LA PAMPA EN EL CIERRE
Pico FC recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de La Liga Argentina. En un partido dinámico y de juego directo, el conjunto de General Pico se quedó con la victoria por 73-66, poniendo la serie 2-0 a su favor. Tyres Prince fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, seguido por Aaron Pablo, quien sumó 17.
En el primer cuarto, Gimnasia comenzó mejor, decidido a llevarse una victoria en General Pico. Con una defensa dura y buenos movimientos del balón, basó su juego en sus internos, que se hicieron fuertes tanto en defensa como en ataque. En cuanto al local, intentaba imponer su juego, pero no lograba encontrarle la vuelta a un equipo que lo presionaba constantemente. El resultado parcial fue favorable para los platenses, 14-23.
En el segundo cuarto, Pico FC reaccionó con un arranque arrollador, logrando pasar al frente. Se hizo fuerte en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, lo que le permitió dominar un encuentro muy parejo. El equipo local movió el banco de suplentes con una muy buena respuesta, destacándose Valentín Duvanced, quien, con su frescura y entrega, aportó muchas variantes al juego.
También sobresalieron los triples de Aaron Pablo, goleador del primer tiempo con 13 puntos. Por su parte, GELP, a pesar de un mal inicio en este parcial, logró acomodarse en los últimos dos minutos gracias a los buenos aportes de Barroso y Prince, y se fue al descanso abajo por apenas dos puntos (38-36).
El tercer cuarto fue de gran dinamismo, con un partido de ida y vuelta sin respiro. El juego vertical predominó, generando un encuentro muy entretenido, ya que ambos equipos se lastimaban mutuamente. El parcial fue de 23-17 a favor del conjunto Pampeano, dejando el marcador en 61-53.
El último cuarto mantuvo la misma intensidad, con ambos equipos luchando por quedarse con la victoria. Sin embargo, Pico FC mostró todas sus variantes y un gran juego colectivo, lo que le permitió llevarse el segundo encuentro de la serie. En un goleo repartido, se destacaron Aaron Pablo con 17 puntos, Latraius Mosley con 15 y Valentín Duvanced con 13 en el Decano. Por el lado de la visita, Prince tuvo una gran actuación, siendo el goleador del partido con 21 tantos, seguido por el experimentado Franco Barroso con 15. El tanteador final fue 73-66.
Informe y fotos: Pico F.C.
DEJA UN COMENTARIO