RACING CON MAYOR CONTUNDENCIA
Racing impuso su juego y se adelantó 2-0 en la serie El conjunto de Chivilcoy volvió a demostrar su solidez y se quedó con el Juego 2 de los cuartos de final al vencer a Pergamino Basket por 80-62. Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Dambrosio puso la serie 2-0 a su favor y queda a un solo paso de la clasificación a semifinales.
Desde el inicio, Racing marcó el ritmo del partido. En el primer cuarto, tomó una ventaja importante cerrando el parcial 25-11. Antes del descanso, estiró la diferencia y se fue al entretiempo 50-27. En la segunda mitad, Pergamino intentó reaccionar, pero Racing supo administrar la ventaja, cerrando el tercer cuarto 64-46 y sellando el triunfo con el 80-62 final.
El MVP del partido fue Emilio Stucky, quien tuvo una destacada actuación con 13 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones. El próximo partido será el miércoles 2 de abril a las 21:30 hs en Pergamino, donde Racing tendrá la oportunidad de cerrar la serie y meterse en las semifinales.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.
DESPERTÓ ENTRE RÍOS
La Unión se tomó revancha y empató la serie. El Carlos José Delasoie volvió a vestirse de fiesta para una nueva noche de playoff. El anfitrión hizo la tarea, jugó, gustó y ganó por 78 a 68 para igualar el cruce. Costa fue el goleador en el ganador con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; mientras que Cáceres y Marina con 22 puntos cada uno fueron claves en Viedma.
El primer período fue de La Unión que supo reaccionar a tiempo. Si bien fue este mismo quien abrió el marcador, Viedma poco a poco sumó y fue alejándose. Pero Caire fue clave con su stop y tiro sumó puntos importantes para darle vida al local que cerró el primero arriba por 24 a 21.
El segundo cuarto inició mejor para el local pero los del sur movieron la bola, convirtieron desde el perímetro y se pusieron arriba. La Unión pudo acercarse y descontar sobre el final para irse al descanso abajo por 37 a 44. Caceres apareció junto a Marina con sus lanzamientos efectivos para reivindicar el gran momento de su equipo.
El tercer cuarto fue para el Rojo que trabajó, buscó, convirtió y defendió para ponerse arriba. A los de Guastavino les costó liderar el tanteador pero en silencio fue dejando sin soluciones a la visita, y cerró arriba por 61 a 57. La efectividad en defensa, el recupero de rebotes y las conversiones desde la línea de tres, hicieron que La Unión muestre su mejor cara y con ello enamore en la cancha para festejar por 78 a 68.
El cierre, todo del capitán que selló una noche increíble de La U con un triple para que la felicidad sea infinita. Los de Colón no dejaron dudas, sabían que tenían que pisar fuerte en su casa y cumplieron, para llevar la serie empatada a Viedma.
Informe y fotos: Prensa La Unión
DEJA UN COMENTARIO