• 04-04-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús cerró la serie, Viedma dominó de local

El Granate se impuso a Quilmes en Mar del Plata por 85-76, barrió la serie y se clasificó a las semifinales del Clausura. Llegó a estar 18 puntos abajo y recién en el inicio del cuarto final pasó al frente. Con mucho amor propio, sorteando dificultades; el equipo de Saborido dio una muestra de caracter y lustró más su chapa de candidato.

En ese contexto el tricolor salió contagiado por su gente y en los primeros minutos le endosó a su rival un parcial de 9 a 0 con Lugli como abanderado obligando a Saborido a pedir minuto. Pero se le complicó al Granate detener las embestidas del dueño de casa, que apostó a las penetraciones en diagonal y llevó su defensa a la máxima expresión.

Por el lado de Lanús, no tuvo otra opción que recurrir al tiro exterior y para colmo tampoco estuvo certero en los rebotes; por lo que el primer parcial fue por diferencia de 13 para el local que cerró bien arriba con un triple sobre el límite del tiempo de De La Fuente.

El segundo continuó en la misma sintonía y Quilmes llegó a sacar diferencias de 18 (35–17). A pesar de que Izarra rotó los protagonistas en el poste bajo por una cuestión de resto físico, no hizo mella en el andamiaje tricolor y el partido siguió por la misma senda. A Lanús todo le costó mucho y Saborido intentó mover el tablero de todas las maneras posibles.

Achicó un poco la distancia peleando más los rebotes y da cuenta de las variantes Hranates, el hecho de que en el primer tiempo Lanús llegó al gol en manos de ocho jugadores, con Augusto Alonso como el más destacado con 7 puntos. Pero para colmo de dificultades para la visita, otra vez sobre la chicharra, Quilmes castigó desde el perímetro de la mano de Brown recibiendo otro golpe más anímico que estadístico.

Pero el tercero salió del libreto. Con defensas duras de ambos lados, Lanús pudo encontrar el atajo y de la mano de Scacchi con un triple formidable y un doble de Ríos, se puso a 8 y la visita empezó a discutir el partido. Y fue palo a palo, nadie regalo nada.

Lanús llegó a ponerse a seis pero Quilmes siempre respondió y en gran parte ocurrió porque Verbauwede fue un reemplazo más que confiable de Brown, y el elenco marplatense hasta ese momento dominó la lucha por el rebote 34 a 22. Para el cierre, esta vez el triple del final fue para el Granate por intermedio de Moreno; diferencias de siete para Quilmes y todo a definirse en el último cuarto.

Y Lanús sacó la chapa de puntero. Porque con dos triplazos de Gago y Franchino y cuatro puntos de Atencio se puso al frente por primera vez en el juego (64–66) y más allá de que fue parejo hasta el final, tomó el liderazgo en el electrónico y en lo emocional.

Un triple de Gago quebró definitivamente al dueño de casa y Lanús lo sentenció desde la línea con una efectividad que Quilmes careció. El granate ganó en una cancha dificil, barrió la serie de cuartos de final y es más candidato que nunca, siendo el primer clasificado a semis en toda la competencia. Quilmes es la otra cara, fin de temporada para un equipo que se esperaba más.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

VIEDMA CON AUTORIDAD

Deportivo Viedma ganó con autoridad ante La Unión. En una noche de gran nivel, Deportivo Viedma se impuso por 91 a 57 en el tercer punto de la serie de Cuartos de Final. Con este resultado, el equipo rionegrino se adelantó 2-1 y quedó a un paso de las semifinales.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino hizo valer su localía y mostró una gran efectividad ofensiva. Con un primer cuarto avasallante, Deportivo Viedma cerró el parcial 35-11, estableciendo una diferencia clave en el desarrollo del partido.

En el segundo cuarto, La Unión logró emparejar el trámite y se llevó el parcial 21-23, aunque sin reducir la diferencia en el marcador, y el primer tiempo finalizó 56-34 a favor de los locales.

Tras el descanso, Deportivo Viedma retomó el control del juego y amplió la ventaja, alcanzando una máxima de 31 puntos (73-42) y cerrando el tercer cuarto 73-46 (parcial 17-12). En los últimos minutos, ambos equipos recurrieron a la rotación de jugadores, pero el dominio de Viedma se mantuvo hasta el final.

En el equipo de Entre Ríos se destacaron Matías Caire con 17 puntos (T2 3/7, T3 3/10, TL 2/2) y Guido Cabrera con 10 tantos convertidos (T2 3/6, T3 1/2, TL 1/2). Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Mariano Marina, el jugador del partido, con 21 puntos (T2 5/5, T3 3/7, TL 2/2, Reb 6), Nicolás Paletta con 13 tantos en su haber (T2 5/8, TL 3/3, Reb 5) y Elías Cave también con 13 (T2 6/8, TL 1/1).

Próximo partido

El Juego 4 de la serie se disputará el próximo viernes 4 de abril a las 21 horas en el estadio Cayetano Arias. Deportivo Viedma tendrá la oportunidad de definir la serie en casa y avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Fernando Oyola

COMENTARIOS (1)

Era una noche especial…….. 03/04/2025

No se podía perder…… Quilmes no alentó…… Y se queda para siempreeeeeeee En la BBBBBBBBB Gallinasssssssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO