• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo ganó ajustadamente

Se le complicó el partido al Lobo, desde el vamos. Mal la defensa, con desconcentraciones por momentos alarmantes. Y como el ataque no pudo disimular esa debilidad, el equipo de Bahía se encontró rápidamente con el partido que había venido a buscar. Pablo Moldú fue un problema, y como se mostró bien asistido, el primer cuarto pasó con los visitantes siempre adelante en el marcador.

Por un momento, el segundo parcial fue más de lo mismo. Peligrosamente, porque la mano venía cambiada para los Triperos. La defensa no podía recuperar en la medida de las necesidades, y como en ataque los aciertos seguían sin disimular las falencias, todo continuaba a pedir de los visitantes. Aunque por un momento Gimnasia endureció la defensa, a Zaletel se le calentó la muñeca y las cosas de pronto cambiaron para bien del Lobo.

El parcial del primer tiempo (56-46), y mucho menos la diferencia observada en la cancha, no daba para imaginar que era cosa juzgada, pero considerando aquellos problemas de los primeros diez minutos era bastante. La conducción de Roque Fernández, el crecimiento de Bulfoni y el goleo del Zaletel terminaron siendo fundamentales para cambiarle el rumbo a un partido raro, porque Gimnasia que hasta aquí había resuelto con una defensa muy fuerte esta vez sufrió por descuidos en esa zona.

Pelotas perdidas, jugadas de Moldú y Farabello que no pudieron ser salvadas a tiempo y una buena cantidad de rebotes ganados por los americanos de Estudiantes, marcaron un nuevo cambio en el trámite. Le descontaron tres puntos a Gimnasia en el tercer cuarto, anticipando un cierre apretado.

Con siete puntos arriba comenzó el último cuarto, y por más que un triple de Roque Fernández y un doble de Bulfoni le permitieron zafar de situaciones límites, el final llegó tanto a tanto. Pero con el marcador 93-93, Watson -el mismo que parecía no tener respuestas físicas desde el tercer cuarto- embocó un triple “de otro partido” y dibujó la sonrisa en Gimnasia.

Fuente “diario El día”

Gimnasia LP (99): G.R. Fernández (15), J. Bulfoni (29), J. Zaletel (33), R. López (6), D. Watson (13), formación inicial; G. Moravansky y L. Lauro (3). DT: Gonzalo García.

Estudiantes BB (93): G.I. Fernández, P. Moldú (17), D. Prego (17), Q. Alexander (18), C. Williams (14), formación inicial; C. Farabello (17) y M. Muguruza (10). DT: Gustavo De Benedetti.

Cuartos: Gimnasia, 22-23, 56-46 y 74-67.
Incidencia: fue descalificado Gustavo I. Fernández por insultar a uno de los árbitros, al finalizar el tercer cuarto.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO