• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca arrancó con victoria fácil sobre el rojo

Era más que previsible. Uno acaba de quedarse afuera del Top 4 por el descuento de un punto y salió a la cancha dispuesto a descargar toda su bronca. El otro, con un modesto plantel de nacionales y extranjeros mediocres, parece ya acostumbrado a perder y sabe que mantener la categoría sería un logro para festejar por largo rato. Entre Boca e Independiente no hay equivalencias. Y las diferencias se notaron demasiado en el parquet. Los de Duró se impusieron por 100-73 ante unos 300 simpatizantes y largaron con todo la segunda fase.

El local tomó ventajas desde el inicio y lo definió en el primer cuarto: A los cuatro ya ganaba 10-4 con el goleo de Deveaux (12 en el chico inicial) y cerró el parcial con 18 de luz, 30-12. El resto fue para que se lucieran todos. El debutante McCann (seis tantos y tres rebotes) se compró al público con cuatro lujosas asistencias. El ex NBA (37 años) demostró que entiende el juego y que no es egoísta, algo que le viene bien al equipo, pero su exceso de peso le jugará en contra cuando deba enfrentar rivales de jerarquía.

Más allá del claro triunfo, los de Duró tienen aspectos por mejorar. Campana no logra meterse en la ofensiva y así se pierde un goleador nato, situación que se agrava cuando Deveaux desaparece y Allen no toma protagonismo. ¿El Diablo? Deberá mejorar mucho para quedarse en la A. Ayer sólo se salvó Rowe, con 17.

Fuente: Juan Ballesteros “Diario Olé”

Boca (100): M. Stanic (11), G. Cocha (7), C. Allen (11), D. Guaita (9), D. Deveaux (18), formación inicial; H. Campana (9), B. McCann (6), P. Calderón (8), C. Sandes (7), M. Fioretti (3), J.P. Sartorelli (9) y S. Cacciola (2). DT: Fernando Duró.

Independiente (73): D.D. Arenas (11), J.M. Davico (9), J. Rowe (17), M. Ingram (4), K. Ross (14), formación inicial; J.M. Caruso (2), R. Centeno (11), L. Saul (5), F. Migliori y C. Alemanno. DT: Marcelo Plá.

Cuartos: Boca, 30-12, 52-34 y 75-52.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO