Oberá (24 - 12) volvió a ganar en Córdoba y se ilusiona con la clasificación directa a cuartos de final. Celebró ante Independiente 93 - 84 con un último periodo a puro gol. Vorhees (25 pts, 7 rebotes) fue el goleador, sumado a Barreiro (19 pts, 5 rebotes) y Brocal (19 pts, 3 rebotes, 6 asistencias) como estandartes.
El local comenzó mucho más fino. Independiente abrió la cancha, encontró variantes y mucho gol en diferentes manos. Tabárez y Vallejos fueron claves, sumado a la conducción de Cabrera para escaparse +6.
Oberá mejoró adelante con mayor agresividad cerca del canasto, Vorhees (7) sumado al ingreso de Ramírez Alcántara y Barreiro para descontar. Independiente siguió firme, detuvo la media cancha y Nally (5) remató el 23 - 20 final.
El partido continuó a puro gol. Independiente tuvo lapsos de mucha firmeza con su ofensiva, y momentos donde prácticamente se vino a pique en general. Llegó a estirar a +9 las riendas, pero perdió el eje atrás.
Brocal y Torresi dieron el presente, Oberá estuvo más firme en su andar y supo descontar a la mínima en diferentes pasajes. Independiente aguantó el golpe a golpe con Cabrera más Filippetti y Jara (7). Oberá no logró dominar el ritmo de su rival, y Tabárez selló el 51 - 46 final del periodo.
Poco cambio dentro de la paridad. Independiente lastimó por pasajes, nunca logró darle continuidad a su ofensiva ni sus buenos momentos. Oberá empató y pasó al frente con Vorhees, pero dentro de un estadío de altibajos por ambos lados en su defensa.
Oberá tampoco logró controlar el partido, estuvo más fino a distancia con Brocal y Barreiro, estampó cuatro triples seguidos, aunque Cabrera nuevamente se hizo presente, lideró a Independiente en el peor tramo de su elenco y empató en 69 finalmente.
Finalmente Oberá quebró a su rival. La visita encontró mayores respuestas, siguió firme con Vorhees cerca del canasto y Brocal dañando cuando se lo propuso. Independiente nuevamente aceleró, tanto Vallejos como Tabárez se deshicieron de sus defensa para empatar y pasar al frente 80 - 78.
Oberá respondió a tiempo, fue agresivo hacia el canasto, Brocal y Barreiro como ejes, y Vorhees con un doble clave para un parcial de 9-2. Independiente se desdibujó por completo, ya perdió energía en defensa, malogró oportunidades y Oberá supo sentenciarlo con mayor autoridad desde la línea.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO