Buscando el segundo ascenso a la Liga Endesa, ya iniciaron los playoffs en la Primera Feb con mucha presencia albiceleste. Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y Obradoiro dieron el primer paso en busca del Final Four. El repaso. San Pablo Burgos, con Gonzalo Corbalán, ya se aseguro el ascenso a la máxima categoría.
Flexicar Fuenlabrada se adelantó 1-0 en su serie con mucha autoridad. Venció al Tizona Burgos 92 - 62 con una primera mitad demoledora donde sacó la diferencia. El santafesino Fernando Zurbriggen cerró con 11 pts (4-4t2, 3-5t1), 3 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.
El inicio de juego fue clave. El local se impuso en ambos costados, con gol externo y buenas performances para un contundente 23 - 11. Fuenlabrada sostuvo su fantástico dominio, impuso condiciones y elevó a 47 - 26 la renta.El local lanzó 15-31 en triples y con 17 asistencias sostuvo la ventaja sin problemas. La visita con 26% en triples y 14 pérdidas que lo dejaron fuera del juego.
Movistar Estudiantes también dio el primer paso en los playoffs. Ganó de local en el duelo argento ante Gipuzkoa 83 - 71. Patricio Garino cerró sin puntos (0-2 de campo), 1 rebote, 2 asistencias, 1 asistencia y 1 recupero en 12 minutos. Del otro lado, Mateo Díaz cerró con 10 pts, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 21 minutos.
El local tomó las riendas. Dentro de un inicio parejo y con gol, Estudiantes quedó arriba 23 - 18. El celeste mejoró defensivamente, supo sostener a su rival y estirar a 41 - 29 las acciones. Estudiantes encontró variantes y con su 46% de campo más los 15 rebotes ofensivos mantuvo su andar llegando +18 al último periodo y redondeando un buen encuentro en general.
En el partido más destacado, Obradoiro superó a Agropal Palencia 87 - 83 para colocarse arriba en los playoffs. En el duelo argento, Lucas Faggiano aportó 12 pts (5-8 de campo), 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperos en 24 minutos. Del otro lado, el alero Juan Vaulet aportó solo 5 pts, 2 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperos en 28 minutos.
Fue un verdadero partidazo. Palencia inició en un gran nivel ofensivo, llegó a estirar a +8 la ventaja, aunque Obradoiro mejoró y recortó a 32 - 28 el primer cuarto. Obradoiro sostuvo su crecimiento de juego, defendió mucho mejor, Faggiano (10) fue clave más Balvin (9) y Palencia bajó sus números para el 45 - 44 final.
La paridad siguió presente. Palencia tuvo una mínima ventaja, los porcentajes bajaron de ambos lados, aunque Obradoiro logró levantar en el cierre, mejorar en defensa nuevamente y quedar arriba 64 - 63. El local se afianzó en el partido, llegó +7 a los últimos cinco minutos, Hubo un triple clutch de Brodzianski (81 - 74) y Faggiano con un doble acompañó para bajar la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO