• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas se puso el Overol

Valiosa victoria de Atenas que, respecto de las últimas presentaciones, mejoró sustancialmente su esquema defensivo y sacó a relucir su poderío ofensivo para ahogar a un desdibujado Belgrano, que no encontró la forma revertir el planteo que desde el arranque le dictó el griego cordobés.

De movida, Atenas mostró otra predisposición más intensa, solidaria y una concentración en defensa que le cerró todos los caminos a su rival. Con la excelente conducción de Milanesio y moviendo con criterio la pelota en ataque para entregarla al hombre mejor ubicado, sacó rápidas diferencias y se quedó con el primer chico 21 a 8.

En el segundo cuarto, pese a que mejoró Belgrano, Atenas siguió manejando los ritmos del partido con Lábaque en cancha. Un impecable Eubanks, mostró su fibra de goleador, mientras que Gutiérrez y Pelussi hacían lo suyo ganando rebotes debajo de las tablas. A pesar de que Bunn no estuvo en su noche, a los verdes le sobraron argumentos ofensivos para sacar amplias diferencias en el final de la primera parte: 41 a 27.

En el arranque de la segunda parte, Belgrano mejoró de la mano de Merrill y Field quienes hicieron un parcial de 4 a 0, hasta que Atenas pudo acomodarse con las marcas y con los triples de Gutiérrez (3 de 4 en el total y Eubanks (5 de 7). En los primeros cinco minutos llevó a 20 tantos las diferencias a su favor (51 a 31) y para los planes de Atenas fue clave el trabajo defensivo de Eubanks, Gutiérrez y Herrmann sobre Julio Ariel Rodríguez.

En el último capítulo, Belgrano, con la mayoría de sus juveniles en cancha, no fue rival para un Atenas que anoche volvió a encontrar el juego de equipo para demostrar porque es un candidato al título.

Fuente: Humberto de Nápoli (la Voz del interior)

Belgrano (60): J. Small (3), C. Colla (8), J.A. Rodríguez (4), J. Merryl (8), T. Field (8), formación inicial; D. Casemayor (13), I. Zuelgaray (3), A. Burgos (2), L. Bertucelli (4), F. Pascual (3), J. Gandoy (4). DT: Pablo Dastugue.

Atenas (79): M. Milanesio (3), J. Eubanks (26), L. Gutiérrez (14), J. Bunn (17), A. Pelussi (4), formación inicial; W. Herrmann (6), B. Lábaque (6), S. Easterling (2) y F. Funes (1). DT: Horacio Seguí.

Cuartos: Belgrano, 8-21, 27-41 y 41-63.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO