Argentina ganó otro durísimo partido en el Mundial U19 para terminar en la segunda colocación de su grupo con marca de 2-1. Se impuso ante Mali 75 - 66 con un buen comienzo y mejor final a puro gol y determinación. Kropp volvió a brillar (24 pts, 9 rebotes, 2 asistencias)., sumado al partidazo de Cifuentes Rotta (18 pts, 7 rebotes) y el cierre de Díaz. ¿En octavos? frente a Eslovenia.
El albiceleste tuvo un buen comienzo en ambos costados. Argentina defendió muy fuerte la zona pintada, ajustó con éxito ciertas penetraciones y Kropp (11) fue determinante para la ventaja. Folmer abrió la cancha con sendos triples más un buen juego en velocidad y con pase en transición para quedar 14 - 2 al frente.
Mali mejoró en la defensa interna, supo interceptar ciertos pases (Sucatzky con tres pérdidas no forzadas), pero mostró ciertas limitaciones en su ofensiva para ejecutar. Minzer dio una buena mano atrás, Kropp agregó un 2+1 para elevar a +13. Argentina decayó en su rendimiento, erró seis triples seguidos, la banca no generó soluciones y Mali recortó con un 6-0 y mayor confianza a 20 - 13 en el score.
El segundo cuarto fue más trabado y parejo. Argentina lució trabado, continuó errando triples, le costó pasar la bola ante el poderío físico de su rival y Mali creció en ofensiva para continuar descontando con mucho peligro. Farias intentó adueñarse del equipo pero sin gol, solo Cifuentes Rotta (6) fue una buena opción dentro de un pasaje de pocas soluciones e ideas
El equipo extrañó el desequilibrio de Minzer y Kropp, ni Gradin ni Bender pudieron colaborar y Argentina cedió dentro de su eficacia y performance ofensiva-defensa. El equipo tuvo muchos problemas para anotar, ser claro, Sucatzky continuó sin hacer pie ni tampoco Díaz Gimenez.
Minzer regresó con un triple clave (30 - 23) y Mali colaborando con errores no forzados en las caídas o lanzamientos. Pratto no apareció, tampoco los tiradores, bien detenido Kropp, encima hubo un 0-4t1 consecutivos u renta final de 35 - 30 dentro de un pobre andar pero con firmeza en defensa.
El tercer cuarto tuvo pasajes muy variados para el equipo. Argentina luchó muy bien el rebote, intentó ser más claro en su ofensiva estacionado, y sacó ciertas ventajas. Minzer con sendas asistencias a Kropp, y una defensa alta de Sucatzky que supo rendir para que el equipo quede +10 pero padeciendo aún el tiro externo.
Argentina volvió a pagar caro su momento sin gol, poco pase y cediendo en energía ante un rival que volvió a crecer y anotó de tres. Minzer con demasiado dribbling, Gradín no entró bien, el resto no estuvo involucrado adelante y Kropp nuevamente sostenido y alejado del canasto.
Mali metió un parcial de 8-0 para quedar arriba, aunque Kropp más un aguerrido Cifuentes Rotta lo dieron vuelta. Argentina como pudo sostuvo la renta, sumado a libres pero menor intensidad defensiva: 52 - 51.
Argentina supo cerrar un partido sumamente complejo. Si bien falló inicialmente y perdió la ventaja, pudo correr la cancha, ganar desde su defensa y meter a Kropp otra vez en el partido. Mali mostró limitaciones en el 1x1, yendo al aro pero con enorme poder atlético para meter en problemas a los nuestros.
Los guardias continuaron sin gol (Sucatzky no engranó nunca en el juego), Folmer no pudo anotar, pero le dio otra energía al equipo. Minzer regresó, asistió a un Cifuentes Rotta muy determinante (61 - 58 y 63 - 60) en modos muy tenso y muy finos del match.
Llegó el momento de Díaz Gimenez. El chaqueño anotó un doble clave yendo al canasto, y tras un recupero en la presión, volvió a anotar en un 2x1 con delicadeza y un fake de pase incluido. Argentina tomó confianza, fue más claro, Sucatzky con dos intervenciones en defensa importantes, Cifuentes Rotta con un doble y asistencia más Kropp definiendo.
Argentina se escapó +9, Mali perdió el control y los pibes pusieron manejar la diferencia. Los árbitros con foules ridículos, pero Argentina jugando con el reloj. Díaz Gimenez con un doble tras rebote ofensivo y en el final dominó un miss match para el alley oop ante Cifuentes Rotta. Gran cierre. Con todo en octavos.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO