Argentina cayó con mucha claridad ante las locales República Checa por 77 - 49 sumando otra caída dentro del Mundial U19. El elenco de Santander volvió a tener pocas variantes claras y una segunda mitad para el olvido en ofensiva. Maggi y Barrionuevo fueron las goleadoras con 12 pts c/u.
Las chicas padecieron sus altibajos y problemas en ofensiva. Checa comenzó en un enorme nivel adelante, con variantes, movilidad, mucha velocidad para ejecutar sumado a su eficacia en el tiro externo. Las locales se escaparon 12-3 en apenas tres minutos. Argentina achicó cuando la bola llegó limpia a Lagowski y no mucho más.
Hubo una buena presión sobre las externas de Argentina y Checa se alimentó de su 4-8t3 y lo bien que aprovechó cada espacio para tener una máxima de +9. Argentina supo sacar faltas (11-11t1) con Barrionuevo como estandarte pero estando apagado el equipo en su defensa y casi sin juego sin balón adelante descontando a 22 - 18.
Argentina emparejó pero nunca dio el salto en el partido. Si bien las chicas achicaron en el inicio, el partido se mantuvo muy friccionado y defensivo, Argentina con errores en el pase y las conexiones, con poco vuelo en ofensiva y cediendo el rebote. Las locales estiraron la renta con un parcial de 9-0 para escaparse +11 con eficacia y mayor velocidad en la ejecución.
Argentina levantó con la presión, otro ritmo y Barrionuevo (12 pt en el PT) anotando en transición sin oposición para un 8-0 (31 - 30). Checa recuperó las buenas sensaciones pasando la bola, defendiendo bien arriba y generando pérdidas de balón. Respondió con otro 8-0, tuvo mayor soltura y eficacia para un cierre de 41 - 32.
Poco cambió en el tercer cuarto. Argentina ocupó mejor los espacios, presionó en defensa pero se desgastó y apenas pudo anotar. El score estuvo 2-0 en los primeros 3m30s, aunque Checa logró salir del aprieto con su velocidad, reversión de bola, tiro externo y un rebote que supo dominar en todo momento.
Argentina con poco juego, Lagowski en soledad, las guardias jugando muy lejos del canasto y el resto aportando muy poco. La banca apenas apareció en el partido, Argentina intentó soportar con su defensa con ajustes pero no tuvo demasiadas respuestas. Checa se acomodó, el partido fue muy desordenado y al límite del foul dejando a las locales al frente 52 - 39.
El final fue verdaderamente olvidable. Argentina padeció físicamente el partido, tuvo malos retrocesos y totalmente desajustado en defensa, Checa con mucho gol a distancia, se escapó +20 en cuatro minutos con buen juego de pases, ganando cerca del canasto y dominando de lado a lado en velocidad.
La eficacia fue un gran factor negativo, con situaciones muy forzadas y Checa defendiendo fuerte la primera línea. Las locales rompieron más rápido de lo esperado con el score y la cierta paridad del partido. Las variantes no aparecieron, tampoco la banca y Argentina terminó cediendo con mayor claridad de lo esperado.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO