• 15-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Las presencias por un lado y las bajas por el otro

Boca viene encontrando muchas soluciones cuando la situación en el juego no es la mejor. Ibarguen sobresalió en el Juego 5 y terminó siendo el factor determinante para colocar a su elenco 3-2. Por otro lado, la baja de Pomoli volvió a meter en apuros a Instituto. Lo repasamos.

En el Juego 5, Andrés Ibarguen fue la gran figura del partido. El colombiano, siempre en un rol combativo, productivo en ambos costados pero sin ser un referente ofensivo (lejos de eso), tuvo una actuación impactante para terminar como héroe de Boca. Más allá de la falta que podemos seguir cuestionando, el interno aportó 21 pts con 13-14t1, 9 rebotes y 7 faltas recibidas (todas para ir a la linea).

Las variantes de Boca no son casualidad, y cada vez son un problema mayor para Instituto. Salvo el primer partido, donde el xeneize dependió en exceso de Vildoza y el resto aportó poco, siempre Boca encontró variables claves y diferentes fusibles que saquen al equipo de algun pasaje gris en la final. Desde Vega y Cuello, hasta la llegada desde la banca de Giorgetti o bien ahora Piñero como inicial para abrir aún más la cancha.

Boca supo dañar con diferentes armas a Instituto, y en el Juego 5 fue Ibarguen quien tuvo ese mérito hasta el segundo final. Otro de los puntos de interés es Thomas Cooper, mucho más relegado pero encontrando su rol en el juego, pasando la bola, siendo más claro y contando con su cuota anotadora para causar dolores de cabeza al rival.

Instituto viene sobrellevando como puede la serie. La lesión de Pomoli (Apenas jugó 11 minutos el otro día) lo viene marginando por momentos de sus oportunidades, y si bien ha levantado partidos, lo ha hecho desde la faz individual con méritos de sus formidables elementos como Lugarini y Negrete. A la gloria le viene faltando la banca (algo que viene teniendo de sobra Boca) y con jugadores que no encuentran su lugar en la cancha y no terminan de darle al equipo lo necesario.

Allí Boca viene haciendo la diferencia. Más allá de cuestiones mínimas o detalles, cada labor individual, encajando en lo que está pidiendo la final es determinante. Lo viene haciendo Cooper, también Piñero, lo propio Giorgetti por momentos, ni hablar Vega y Cuello (viniendo de atrás) hasta los internos con Ibarguen como piedra angular con su potencia, juego de oficio y hasta en modo goleador como en el Juego 5.

Es verdad, la serie solamente tiene diferencia de un juego y ahora la localia le pertenece nuevamente a Córdoba. Así y todo, las herramientas las viene teniendo Boca en su poder y con la chance de sentenciar la serie. Instituto con esfuerzos sobrehumanos en defensa, momentos de gran despliegue individual pero Boca con la ventaja y las variantes en su punto para ir en busca del campeonato como visitante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO