• 16-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Panorama muy nublado

Argentina perdió con demasiada claridad ante Japón 83 - 44 finalizando sin éxitos (0-3) la fase regular. El elenco albiceleste cedió en el rebote (le tomaron 25 recobres ofensivos), tuvo 31 pérdidas, pocas variantes y un cierre nuevamente olvidable en ambos costados. Ahora espera rival para la siguiente etapa. Bosque con 14 pts fue la mejor.

El primer cuarto fue el más equilibrado. Argentina tuvo ciertas ventajas con Lagowski como figura, sumado a la movilidad de Depetris y no mucho más. Barrionuevo bien contenida y Japón ganando en energía, rebote y ajustes en la zona interna.

Ambos seleccionados con poco gol, flojas decisiones y las niponas abusando del tiro externo (3-12), aunque tomando la ventaja hasta los último minutos. Argentina mejoró en su intensidad, supo defender la primera línea, aprovechó los errores de Japón y con el ingreso de Bosque (6) cerró arriba 12 - 11.

Poco a poco Japón empezó a despegarse en el score. Argentina tuvo una pequeña luz cuando aceleró y mostró otro ritmo, aunque Japón encontró muchos huecos para ir fácil hacia el canasto y espacios que aprovechó sin problemas. Las asiáticos con un impactante dominio en los rebotes (28 a 19 con ¡14 ofensivos!) ante las desatenciones de Argentina.

Depetris achicó a 25 - 21, aunque Argentina nunca tuvo variantes, la banca no generó nada y Japón sostuvo su buen nivel yendo al canasto, cambiando la marcha, ajustando en el rebote, aunque su su 0-14 en triples del periodo (3-26 en el global) generó que solo cierre 37 - 26 al frente.

Todo se complicó cada vez más en el juego. Japón se mostró muy disciplinado atrás, movió con soltura la bola, continuó abusando del tiro externo pero con rebote ofensivo y mucha solidez atrás. Argentina totalmente desconectado, salvo Lagowski, el sistema de juego no funcionó, la banca tampoco y Japón sacó clara renta de +17 en medio periodo.

Las asiáticas dominaron en reversión de bola, velocidad, juego asociado y por momentos Argentina vio pasar la pelota. El dominio se incrementó minuto a minuto, Argentina no encontró gol, tampoco tiro externo ni espacios y quedó todo supeditado a lo que hicieron las niponas para el 55 - 34 final.

El final fue todo para Japón. Argentina continuó totalmente ausente en el partido, perdió el rebote, sin velocidad, poco despliegue en defensa y prácticamente sin variantes ni nadie que tome la posta en ofensiva. Japón brilló en los ajustes, defendió fuerte arriba, generó pérdidas y bombardeo con mayor eficacia a las albicelestes.

El parcial se expandió minuto a minuto a un claro 22-2 en 7m30s con cuatro triple, buen juego hacia el canasto, aprovechamiento de espacios, velocidad y andar colectivo. Todo de Japón y todo lo que le falto (o le falta a Argentina). A pensar en la siguiente etapa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO