• 06-08-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó en el primer cuarto

Argentina perdió un partido increíble ante Costa de Marfil luego de comenzar dominando el juego. Cedió 86 - 82 en una muy floja segunda mitad desde la intensidad defensiva, juego colectivo y soluciones. El repaso de lo sucedido en el tercer amistoso del albiceleste en Madrid. Recordamos que habían sido liberados Campazzo y Laprovittola, mientras que Brussino no fue de la partida.

El partido tuvo mucho ritmo e intensidad. Argentina cubrió bien los espacios en la zona interna, supo abrir la ofensiva y Lugarini (8 pts, 2-3t3) fue determinante para el 7-1 y 13-6 inicial del partido. Costa de Marfil complicó con su talla y movilidad, aunque hubo un buen trabajo de Caffaro cerca del canasto en ambos lados, más un movedizo Corbalán con su desequilibrio.

Los africanos achicaron con peligro (16 - 11) por errores y desatenciones defensivas, donde Argentina bajó su caudal de intensidad en los guardias y cerca del canasto. El albiceleste recuperó buenas sensaciones con Vaulet (mucha intensidad atrás, 2 asistencias, una volcada) más una bestial volcada de Corbalán y foul.

Marcos y Bocca con sendos triples tras usar bien los espacios, y un ritmo con juego de pases que generó problemas de todo tipo a los africanos. El equipo peleó el rebote, Chapero colaboró, y con un parcial aplastante del equipo para cerrar 35 - 16 al frente.

Argentina no tuvo las mismas respuestas. El recambio alteró al equipo, mucha juventud que le costó responder y entender sus momentos. Ni Bordon ni Negrete supieron cuando jugar o lanzar, y el equipo perdió vértigo, ritmo y Costa de Marfil pasó a dominar el rebote y tener otra presencia en el partido.

El parcial fue de 7-0 en 4m10s que cortó Vildoza con un triple. El equipo se desconectó en ambos costados, perdió varios balones, generó poco y atrás con desatenciones groseras. El parcial fue de 13-3 bajando el dígito con doble cercanos al canasto.

El bajón continuó, los guardias sin intensidad defensiva y Costa De Marfil con mayor confianza y un volumen de juego sumamente diferente. Caffaro y Corbalán regresaron sumado a Vaulet para cambiar el aire y el andar colectivo, aunque en el cierre la cosa fue peor. Una infantil falta de tres puntos luego de una mala acción de los marfileños que generó el 3-3t1 final y apenas una ganancia de 47 - 40.

El equipo continuó en caída por momentos. Costa de Marfil levantó sus números, mejoró en intensidad, y nuevamente Argentina tuvo problemas de juego, con poca fluidez y exceso de 1x1 muy forzado. Los africanos ganaron cerca del canasto, y más allá de la cobertura de espacios, Argentina cedió en ambos lados.

Los africanos empataron en 51 tras su tercer triple en el periodo, Caffaro y Fernández fueron poco productivos más allá de ciertos momentos donde intentaron soltarse y darle algo más al equipo, mientras que Vildoza no terminó de liderar desde la base.

Costa de Marfil se apoderó del rebote, sacó faltas y Argentina con menor intensidad defensiva, intentando adelante pero sin éxito y descoordinado. El equipo continuó lleno de altibajos, sin fluidez, le costó correr la cancha y tampoco pudo dominar el rebote. Costa de Marfil llegó bien al canasto, estiró a un sorprendente +7 la diferencia y cerró 64 - 59 el periodo.

El final no fue el esperado. Argentina mostró muchas deficiencias atrás, recibió dos Alley oop consecutivos de un Costa de Marfil con la confianza por las nubes y ganando físicamente cada duelo también en defensa. El equipo con poco pase, pocos espacios, y forzando demasiado el tiro externo.

Los africanos llegaron a estirar a +13 las acciones con un 10-2 dentro de un contexto sumamente friccionado donde Argentina perdió siempre ante la velocidad de un rival que fue mejorando su performance. Un triple de Corbalán y posterior volcada de Vaulet (74 - 66) intentaron revitalizar a un equipo de capa caída.

El partido cayó en un bache, Argentina no logró anotar con consistencia, ni tampoco correr la cancha. Costa Marfil pasó a estar 81 - 72 con 2m16s, aunque Argentina supo achicar con más ganas que juego. Vildoza lideró el intento de remontada con un doble y posterior asistencia, aunque los africanos clavaron un triplazo (84 - 76 con 1m09s).

Vaulet descontó, Corbalán con una tapa y una antideportiva que derivó en 1-2t1 y tras la reposición, un triple de Vildoza (84 - 82). Argentina presionó y cobraron una falta chiquita con 17s. Costa de Marfil anotó ambos, y Argentina en la ofensiva, Vildoza recibió muy lejos, perdió tiempo con un tiro de dos, y tras pelear la posesión se consumió la ofensiva y el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Kebueno 05/08/2025

Increible.. La falta de nivel es muy notoria.

Responder

DEJA UN COMENTARIO