¡Una barbaridad de final y de torneo! Alemania impuso su presente, calidad, colectivo y cierre con jugadores que aparecieron en los momentos más importantes. Se impuso ante Turquía 88 - 83 para coronarse campeón del Eurobasket 2025. Bonga (20 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Wagner (18 pts, 8 rebotes) cerraron como goleadores.
Dennis Schroder (16 pts, 3 rebotes, 12 asistencias) fue el jugador clutch y elegido MVP de las finales con una aparición impactante en el minuto final para inclinar la balanza. Del otro lado, Sengun brilló con sus 28 pts, 3 rebotes y 3 asistencias, sumado a Osman (23 pts, 6-9t3).
El primer cuarto ya mostró grandes momentos de ambos. Turquía comenzó con un ritmo impactante, tres triples, Osman y Larkin eléctricos con el tiro a distancia, más el trabajo de Osmani (3 asistencias) para abastecer y dejar a su elenco 13 - 2 al frente.
Alemania lució enredado, Schroder bien defendido, pocos espacios, aunque Bonga (7) fue quien hizo despertar al teutón. Alemani mejoró en intensidad, pasó la bola diferente, y tanto Da Silva como Lo acapararon el cierre con puntos, buenas decisiones y Turquía perdiendo atrás para el 24 - 22 final.
El segundo cuarto mostró a Turquía en su esplendor atrás. Alemania tuvo un par de ráfagas positivas con Wagner a la cabeza pero sin el mismo andar ni fluidez como en el cierre del primer cuarto. Turquía desconectó a Schroder, levantó su ritmo y sobre todo Sengún empezó a anotar con continuidad.
Alemania tuvo un tramo donde perdió el eje en defensa, y Turquía encontró en Osman otra herramienta más la banca. Sengún (15 pts en el PT) brilló, sumado a un activo Bona con el rebote y anotando para sorprender y darle a Turquía la renta final de 46 - 40.
[[F4]]
El juego continuó totalmente parejo y en gran nivel. Alemania conectó nuevamente como equipo, Bonga fue clave atrás, pasó a ser alternativa y Obst con un par de triples le dio otro contexto a la ofensiva alemana. Schroder con un par de asistencias y Turquía nuevamente con complicaciones en los ajustes. Sengún se tuvo que hacer cargo del equipo (7 pts), aunque Alemania lució mejor desde lo colectivo, Thiemann se agregó (5) más una defensa funcional y mucha versatilidad en ambos costados. Así y todo, Larkin encontró a Bona seguido para que el score quede 67 - 66.
Hubo mucha tensión hasta los segundo finales. Turquía volvió a tener mejores sensaciones con un par de recuperos iniciales, juego fluido, Sengun dominando de frente y espaldas más otro triple de Osman y Larkin con un par de asistencias para la ventaja de 76 - 71. Alemania corrió de atrás, se mostró incómodo, necesitó de un par de defensas y el rebote para recuperar terreno.
Obst con un triple y luego Bonga de manera sorprendente generó el 6-0 que cambió el final. El golpe a golpe continuó, Bonga con un volcadón llegando de fondo para empatar en 79 con 2m19s. Theis se hizo gigante y anotó la bomba del juego (82 - 81) y de ahí comenzó la danza de lado a lado.
Larkin con un golazo de 1x1 sin ayudas, luego Schroder con una bandeja bien arriba para devolver la ventaja. Sengun malogró, Alemania logró un rebote ofensivo esencial de Bonga y luego Schroder se encargó de anotar a media distancia un enorme doble con poca oposición. Turquía perdió el eje, le costó resolver, Sengun malogró el triple y Schroder con 2-2t1 sentenció el oro teutón.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO