La primera gran sorpresa dentro de la temporada en España. Real Madrid no logró apropiarse del primer título con Sergio Scariolo en la banca. Cayó ante Valencia 98 - 94 dentro de un juego sumamente emotivo y con una paridad total hasta los últimos instantes.
El Madrid contó con las presencias de Facundo Campazzo (18 pts, 5 asistencias) y Gabriel Deck (11 pts, 7 rebotes, 2 asistencias). como ejes.Valencia contó con el U19, Sergio Larrea como gran figura y Mvp del torneo. El base-escolta cerró con 21 pts (9-10 t1), sumado a Taylor con 17 pts y Reuvers con 12 pts.
El inicio fue parejo y con mucho vértigo. Valencia cargó defensivamente, arrancó 10-5 al frente, pero empezó a ceder ante el poderío ofensivo del Madrid. Hubo un parcial de 9-0 con Lyles (6) más el acompañamiento de Kramer y Hezonja con 5 pts c/u para quedar al frente. El Madrid tuvo buenos porcentajes cerca del canasto, agregó ritmo, Deck dominó el rebote y Valencia (2-8t3) sufrió en defensa, aunque el score solo quedó 27 - 24.
El segundo cuarto fue el mejor pasaje del Valencia. Incomodó por completo con su defensa, generó 7 pérdidas, sumado a un parcial de 10-0 (34 - 29), que empezó a cambiar el periodo. Tanto Moore como Reuvers fueron claves (6 pts c/u) y los malos porcentajes del Madrid, que nunca pudo imponerse desde su defensa o variantes (Solo 32% en de campo) y Valencia cerró en un gran nivel con su 5-8t3 por 51 - 44.
La paridad volvió a reinar en el partido. Real Madrid realzó su imagen en defensa, defendio fuerte, comenzó a correr y ser más agresivo al canasto. Feliz anotó sus primeros puntos, y Hezonja (12 pts) junto a Deck (5 pts, 2 rebotes) fueron determinantes para un +7 en un parcial aplastante del Madrid. Tanto Pradilla como Larrea sacaron del apuro al Valencia, más un parcial de 7-2 y terminar iguales en 69.
El final fue totalmente equilibrado. Valencia supo responder con su colectivo, Real Madrid hizo lo propio con el perímetro y no se dieron tregua en ningún momento. Campazzo empató en 81 con un triple, aunque ninguno encontró consistencia atrás. Valencia tuvo en Larrea y Pradilla sus grandes claves, Valencia se escapó +5 y aguantó hasta el final.
El Madrid sin claridad adelante, no pudo responder atrás y Taylor con un 2+1 (92 - 86) sacó ventajas. Campazzo con 3-3t1, luego Larrea con 2-2 (94 - 89), y el cordobés con un triplazo (94 - 92 con 13s). Hubo una técnica que Larrea cambió por libre, y luego Taylor con 1-2 (96 - 92). Campazzo descontó con 5s, y Larrea lo sentenció con un par de libres (11 pts, 9-9t1 en el 4c) para sentenciar el duelo titánico.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO