Peñarol ganó un tremendo duelo ante Instituto de local 85 - 83 para continuar con su levantada en la temporada luego de un mal inicio. Cinco jugadores terminaron en doble dígito con Vázquez como figura (19 pts, 5 rebotes, 6 asistencias), sumado a Guerra (17 pts, 2-4t3) en otra ofensiva de mayor volumen. El repaso.
El comienzo tuvo pasajes para ambos. Instituto pasó muy bien la pelota, Saiz (3 asistencias) aprovechó cada espacio para alimentar a Boone y Monacchi y castigar severamente a distancia para escaparse +6.
Peñarol fue mejorando con su combo guard, un gran pasaje de Vázquez (5 pts, 1 asistencia) y se agregaron Pérez Tapia y Guerra con tres triples más para un 11-0 furioso. Peñarol contuvo cerca del canasto, también a Vildoza, aunque en el final Instituto logró descontar con mayor fiereza a 18 - 15.
Peñarol se mantuvo al frente. Instituto falló en defensa, no supo ajustar ante Guerra (7) y la presencia clave de Tolosa (5) y Okafor para la máxima de +8. El marplatense impuso su ritmo y performance colectiva con buenos porcentajes. Instituto vino desde atrás, pero le costó contener y tener oportunidades.
El local continuó al frente, tanto Tolosa como Guerra dañaron, Basualdo fue un gran aliado en el rebote y la defensa, logrando sostener la diferencia y nunca caer en algún pozo. Dentro de un ritmo alto, Peñarol dejó sin puntos a Boone, frustró a un Instituto opaco en general, aunque Saiz descontó a 43 - 37.
El tercer cuarto fue sumamente intenso. Peñarol llegó a estar +10 con la energía de Vázquez para sostener la diferencia. Instituto empezó a conectar más en equipo, Whelan y Vildoza más Monacchi lastimaron seguido, Peñarol perdió peso en defensa, y el cordobés encontró respuestas.
El partido fue mucho más parejo, donde Instituto pareció acomodarse del todo. El local trató de no perder el rumbo por completo, la bola llegó a Thornton, sumado a un reingreso clave de Guerra para solucionar problemas. Peñarol levantó en defensa, y con su combo guard quedó 61 - 56.
El final tuvo mucha tensión. Instituto continuó levantando cabeza, mejoró el ritmo y Boone aplico un par de triples para un 8-0 y pasar al frente. El mismo Boone se pasó de revoluciones, cometió dos faltas, una antideportiva y Peñarol pudo tomar aire. Vázquez y Carreras se impusieron, Pérez Tapia sumó, aunque Instituto siempre tuvo respuestas para empatar en 68 y 70.
El partido no dio respiro. Thornton aplicó un triplazo, Instituto respondió, Basualdo anotó, Instituto respondió y cada bola pasó a ser crucial. Peñarol se apoyó en su eficacia en momentos decisivos. Whelan sacó la cara por la gloria, y con un 2+1 puso al frente a su elenco 80 - 79. Thornton calentó motores, metió un enorme doble, luego 2-2t1 (83 - 81).
Instituto quedó desconectado y Whelan falló. Guerra luego con 1-2, y el propio Whelan con 2-2 (84 - 83). Pérez Tapia fue cortado, y solo anotó 1-2. Instituto se jugó la última, aunque apareció Basualdo primero con una tapa, y luego en el rebote ofensivo corrigiendo otro tiro y bajando por completo el reloj.
José Fiebig
@Josefiebig
QUE VUELVAN LOS LOCALES 13/10/2025
una pena ver tribunas tan vacias..... el otro dia el horario, ahora fue la lluvia?
Responder