Como si tuviera una capa de super héroe Lucas Faggiano salió al rescate de un golpeado Boca, que luego de perder dos, metió el tercero de la gira por Córdoba superando a Independiente en Oliva 82-87. Pero no estuvo solo: "Pipi" Barreiro y Fran Caffaro jugaron un partidazo.
Fue un juego de suma dificultad para Boca. Por la ausencia de Cuello (rotura de menisco, buscan reemplazo temporal), por dar dos fichas de ventaja, por las dos derrotas anteriores ante Instituto y Atenas, pero nada de eso importó. El tridente Faggiano – Caffaro – Barreiro se encargó de ponerle fin a la mala racha. Sumado a una estrategia que el equipo supo seguir con mucha actitud.
Independiente en Oliva siempre es un equipo goleador y en el comienzo del juego no pudo hacerlo notar, ya que Boca llevaba el juego con freno de mano (8-8 en 5 minutos). Pero el entrenador Martín González empezó con la rotación y todo cambió. El conjunto local metió 16 puntos con sus suplentes en un ratito y dio vuelta el juego.
Marcucci (5), Filipetti (4) Pautasso (2) y Barrionuevo (5) fueron los responsables de dar vuelta el desarrollo y el tanteador. El primer cuarto terminó 24-18 para el local que acomodó todo con su habitual velocidad.
Pero Boca encontró respuestas en los dos sectores de la cancha. Primero con la aparición estelar de la figura de la noche. Lucas Faggiano se hizo cargo de la ofensiva y con 11 puntos en el segmento (3 triples) le dio la delantera a Boca que pasó de perder 28-18 a ganar 33-39 con parcial 5-21. El ingreso de Barreiro también ayudó a poder tener gol en el juego interior.
La otra respuesta Boca la tuvo con la zona 2-3 que le dio a Independiente una responsabilidad de tener que aceptar el convite del tiro exterior o desenmarañar la zona con paciencia. Y el juego rápido de Independiente y la paciencia no se llevan muy bien.
Entonces el conjunto local apostó al tiro de tres puntos y no le fue para nada bien (2/13 en el parcial). Durante 5 minutos sobrevivió con el rebote ofensivo (5) pero luego Boca ajustó su propia debilidad y ya Independiente se quedó sin respuestas. Sobre el cierre del primer tiempo Rolfi encontró dos triples y el tanteador quedó igualado en 41 al entretiempo.
El tercer cuarto se lo llevó Independiente que tuvo que aceptar el juego incómodo que le propuso Boca. El equipo de Gonzalo Pérez siguió parado en zona y lo obligó al local a tener que rotar el balón, le quitó el ritmo, lo frenó y lo dejó sin una herramienta que Independiente disfruta: su ataque rápido.
No obstante para Boca fue cuesta arriba porque salvo Faggiano (8 pts en el cuarto) no hubo otro jugador que aportara con regularidad en ataque. Scala lo intentó (7)pero errático y prácticamente más nada. Independiente entró al último cuarto ganando 61-58.
El segmento final fue de suma paridad y resultado incierto. Y Boca se quedó con el partido porque apareció Barreiro en todo su esplendor. Llegó al último cuarto con 4 puntos y anotó 14 en 10 minutos. Alimentado por Faggiano que dominó los ritmo, pensó por todos y además de anotar, asistió (6) y reboteó (10) para completar una tarea fantástica.
La diferencia del cierre en un juego de tanta paridad fue mínima. Fueron Faggiano (29-6-10) y Barreiro (18 pts y 18 reb). Fue la calidad, personalidad y lucha de Boca, contra un Independiente que busca un líder para los momentos difíciles. En el local todos anotan, todos atacan, pero lanzó 2/8 en triples en diferentes manos y no encontró ningún jugador encendido que pudiera guiarlo en el final.
Boca se quedó con una gran victoria en territorio difícil. Fran Caffaro anotó 18 puntos y 13 rebotes siendo el tercer jugador más destacado y ganándole claramente el duelo a su hermano Agustín (10) que le costó detenerlo.
Pablo Tosal
DEJA UN COMENTARIO