Luca Vildoza y su mujer, la jugadora de voley profesional, Mlica Tasic, estuvieron unas horas arrestados en la comisaria de Bologna dentro de un episodio confuso, que tuvo al marplatense como protagonista para terminar de dicha manera. Fue en la noche de Italia, y luego de regresar de su compromiso por la Euroliga ante AS Mónaco.
Una situación verdaderamente llamativa. Tanto Vildoza como su mujer viajaban en su auto, y se toparon con una ambulancia del a Cruz Roja italiana, la cual estaba detenida para colocar una dirección en su GPS. Allí comenzó una llamativa pelea, según cuentan medios locales cono La Gazzetta Dello Sport, con agresiones verbales y gestos de parte del marplatense.
“De acuerdo a los testigos, el coche del jugador frenó repetidamente e impidió el avance del vehículo de emergencia, hasta que una de las paramédicas, una mujer de 54 años, se bajó para pedir explicaciones. La situación se agravó en cuestión de segundos: Milica Vildoza supuestamente la agarró del pelo y el cuello, mientras que su marido la agarró del brazo y la levantó por el cuello, causándole lesiones que se cree sanarán en pocos días”, se lee en Bologna Today.
La mujer agredida, de 55 años, fue atendida en el servicio de urgencias y recibió el alta poco después, con un diagnóstico de cinco días de pronóstico. Tanto ella como otro voluntario de la Cruz Roja presentaron una denuncia por lesiones. Vildoza y Tasic pasaron la noche en la comisaría, enfrentando cargos por lesiones a personal sanitario.
El abogado Mattia Grassani, representante legal de la pareja, explicó en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport que “el arresto fue revocado por el magistrado y ambos quedaron en libertad, sin restricciones para viajar con el equipo a la próxima cita de la Euroliga en Lyon”. El letrado añadió que “hubo un altercado con acciones recíprocas, no una agresión unilateral por parte del jugador”, y que Vildoza actuó bajo la presión de querer regresar a casa rápidamente, ya que su esposa está embarazada y ambos tenían comida para llevar.
EL COMUNICADO DEL VIRTUS BOLOGNA TRAS EL CASO DE LUCA VILDOZA:
Virtus Pallacanestro Bologna Spa, a la luz de los hechos ocurridos en la noche del 15 al 16 de octubre, protagonizados por Luca Vildoza y su esposa, comunica lo siguiente.
De camino a casa tras el partido en el PalaDozza, el jugador y su esposa, creyéndose víctimas de una conducta ilícita, se enfrentaron a un profesional sanitario en un vehículo de la Cruz Roja Italiana. El profesional solicitó la intervención de un coche patrulla, tras lo cual se identificó al jugador y a su esposa y se les aplicaron medidas legales.
Esta mañana, la Fiscalía de Bologna notificó a las partes un decreto de libertad inmediata y sin restricciones, firmado por el Fiscal Dr. Flavio Lazzarini. El decreto, al no existir requisitos restrictivos, prescindió de la posibilidad de una audiencia sumaria, prevista inicialmente para las 12:00 de hoy.
Actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar con exactitud lo sucedido. Sin embargo, dado el decreto inmediato emitido por el Fiscal, Virtus Pallacanestro Bologna Spa, con la asistencia del abogado Mattia Grassani, expresa su plena confianza en el resultado de las investigaciones en curso de la defensa, que se presentarán a las autoridades competentes lo antes posible.
El jugador está por tanto a punto de partir regularmente con el resto del primer equipo para el viaje de Euroliga a Lyon.
DEJA UN COMENTARIO