La Unión de Formosa venció a Argentino de Junín 98 a 80 en su regreso al Cincuentenario para seguir metido entre los seis mejores de la Liga. Destrabó un partido equilibrado en el tercer cuarto. Seis jugadores del local en doble dígito en puntos con dos de ellos con un doble-doble.
Unos 5 minutos iniciales de equilibrio pleno tuvo el juego con un 9 iguales, incluso con ambos sumando en ataque con tres vías: Frontera y Graterol, sobresaliendo con 4 anotaciones cada uno por bando. Estiraron la paridad por 2 minutos más para estar 14-14 y a falta de 2,33 seguían pegados -en 18-. En el minuto final, con defensa, La U pudo correr y con anotaciones de Alorda y Nuno cerca del aro tomó margen de tres -23 a 20-.
Unos iniciales 3 minutos del segundo con poco gol para que un triple de Marina le de un 4-2 al local que seguís arriba ahora por 5 -28 a 23-. Davis y Smith armaron un 5-0 para Argentino y todo a mano en 5 minutos -en 28-. La Unión insistía con el ataque profundo pero no era efectivo y el visitante estiró su carrera a 8-0 para ahora estar arriba -32 a 28-. Al fin hubo puntos en la pintura para el local que con Graterol y Nuno recuperó el mando a falta de 2,39 minutos -36 a 34-. Davis y Smith otra vez al servicio de Argentino para un segundo 5-0 en el parcial y los suyos al frente 39 a 36. Graterol con acción de uno igualó el trámite en 39 y en el minuto final había que ver si alguien se desprendía. Lo hizo Reyes con un triple para el 44 a 41 de Argentino.
Siete puntos de Machuca en el inicio del tercero subieron a La U 48 a 47 y con un triple de Marina tenía 4 -51 a 47- con un parcial de 7-3 en 3 minutos. Demétrio se impuso en el juego interior en ataque y Argentino estaba siempre encima. A La Unión le costaba todo en ofensiva pero encontró una llave con dos triples en fila de Marina y Elsener y se destrabó todo. Beavers robó, sacó falta y anotó dos libres y con una defensa se gestó una contra cerrada con doble de Graterol -hubo técnico al entrenador visitante- para una carrera de 11 a 0 que estableció la máxima -67 a 57- con 3,37 en el reloj.
Hubo minuto de Argentino y en el regreso La Unión siguió firme atrás y encontró precisión adelante para estirar su parcial a 18-0 para cerrar el cuarto con una “gigante” -por lo que había sido el trámite hasta acá- diferencia de 15 puntos -74 a 59-.
Reyes arrancó el cuarto final tomando tiros de tres con eficacia y Argentino bajó los 17 a 9 -79 a 70- en 4 minutos. Tiempo de Narvarte que activó la ofensiva con Acevedo y Beavers para recuperar los dos dígitos -86 a 72- con 4 minutos de juego en el reloj. Volvió a pesar en las cifras Machuca con su tercer triple de la noche para sacar 15 -89 a 74- y solo quedaba ver si Argentino sería capaz, una vez más. Armó un 4-0 para acercarse pero La Unión siguió encontrando situaciones para anotar y se quedó con el juego.

DEJA UN COMENTARIO