Se disputó una nueva jornada de Euroliga, donde solamente Barcelona salió airoso entre los argentinos. El blaugrana ganó el duelo de albicelestes ante Armani Milán. Real Madrid fue sorprendido, y Virtus Bologna cayó claramente de visitante. El repaso.
BARCELONA GANÓ EL DUELO ARGENTO
En un partido sumamente parejo, Barcelona se impuso de local ante Armani Milán 74 - 72 con la presencia de los argentinos en cancha. Juan Ignacio Marcos solo participó 3:19 y tomó 1 rebote. Del otro lado, Leandro Bolmaro cerró con 10 pts (5-8t2), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas en 27 minutos.
El juego fue cambiante en general. Armani Milan comenzó mejor en ambos costados, y con un gran cierre de Dunston (6), se llevó 19 - 14 el primer cuarto. El elenco italiano siempre estuvo al frente, llegó a estirar a +11 la renta, aunque Clyburn en el cierre achicó a 41 - 36. Barcelona fue más agresivo, Punter y Shengelia acompañaron más Satoransky con su experiencia.
Bolmaro (6) colaboró, pero Armani perdió el eje en defensa y el local quedó al frente 64 - 61. El partido fue chato, errático, Milán empató en 69, aunque Shengelia y Clyburn anotaron dobles claves con 29s. Brooks descontó con un triple, Shengelia luego con 1-2 y Shields que no pudo anotar.
VIRTUS SIN PRINCIPIO NI FINAL
Virtus Bologna cayó claramente ante Zalgiris Kaunas como visitante 86 - 65 con un mal inicio y peor final de juego en ambos costados. Luca Vildoza tuvo un flojo encuentro con solo 2 pts, 1 rebote, 1 recupero y 2 pérdidas en 9 minutos.
Zalgiris hizo diferencia en el inicio. Aplicó un parcial de +15 en los primeros seis minutos, y cerrando a puro gol externo 25 - 11. Hubo una mejora colectiva y defensiva del Bologna, lo cual permitió que achique a 42 - 33 el score. El juego continuó intenso, defensivo y con bajo score, aunque Zalgiris llegó +8 al periodo final. Allí, Silvain (13 pts) brilló junto a Wright y un acompañamiento colectivo que le permitió escaparse con claridad en el marcador.
REAL MADRID Y UNA SEGUNDA MITAD PARA EL OLVIDO
Real Madrid dejó pasar otra chance más de visitante en la competencia. Perdió ante Bayern Munich 90 - 84. Facu Campazzo cerró con 8 pts, 1 rebote, 3 asistencias 4 pérdidas en 22 minutos. Gabriel Deck con solo 5 pts y 3 rebotes en 22 minutos.
Hubo dos tiempos totalmente diferentes. Real Madrid se mostró mucho más firme ofensivamente, y con un segundo cuarto colosal (32 - 17) con Lyles (11) y Tavares (11) más Abalde y Madelon como generadores de juego, y cerrando +13 la primera mitad. Bayer mejoró con Isiaha Mike (12 pts en el periodo) para un parcial de 25 - 10 y pasar al comando. El local siempre estuvo al frente, Real achicó a 82 - 78 pero sufrió un 6-0 con 4-4t1 del elenco teutón para cerrar el pleito.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO