• 30-10-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Euroliga: Solo Barcelona celebró en otra jornada gris para los argentinos

Se disputó una nueva jornada de Euroliga, donde solamente Barcelona salió airoso entre los argentinos. El blaugrana ganó el duelo de albicelestes ante Armani Milán. Real Madrid fue sorprendido, y Virtus Bologna cayó claramente de visitante. El repaso.

BARCELONA GANÓ EL DUELO ARGENTO

En un partido sumamente parejo, Barcelona se impuso de local ante Armani Milán 74 - 72 con la presencia de los argentinos en cancha. Juan Ignacio Marcos solo participó 3:19 y tomó 1 rebote. Del otro lado, Leandro Bolmaro cerró con 10 pts (5-8t2), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas en 27 minutos.

El juego fue cambiante en general. Armani Milan comenzó mejor en ambos costados, y con un gran cierre de Dunston (6), se llevó 19 - 14 el primer cuarto. El elenco italiano siempre estuvo al frente, llegó a estirar a +11 la renta, aunque Clyburn en el cierre achicó a 41 - 36. Barcelona fue más agresivo, Punter y Shengelia acompañaron más Satoransky con su experiencia.

Bolmaro (6) colaboró, pero Armani perdió el eje en defensa y el local quedó al frente 64 - 61. El partido fue chato, errático, Milán empató en 69, aunque Shengelia y Clyburn anotaron dobles claves con 29s. Brooks descontó con un triple, Shengelia luego con 1-2 y Shields que no pudo anotar.

VIRTUS SIN PRINCIPIO NI FINAL

Virtus Bologna cayó claramente ante Zalgiris Kaunas como visitante 86 - 65 con un mal inicio y peor final de juego en ambos costados. Luca Vildoza tuvo un flojo encuentro con solo 2 pts, 1 rebote, 1 recupero y 2 pérdidas en 9 minutos.

Zalgiris hizo diferencia en el inicio. Aplicó un parcial de +15 en los primeros seis minutos, y cerrando a puro gol externo 25 - 11. Hubo una mejora colectiva y defensiva del Bologna, lo cual permitió que achique a 42 - 33 el score. El juego continuó intenso, defensivo y con bajo score, aunque Zalgiris llegó +8 al periodo final. Allí, Silvain (13 pts) brilló junto a Wright y un acompañamiento colectivo que le permitió escaparse con claridad en el marcador.

REAL MADRID Y UNA SEGUNDA MITAD PARA EL OLVIDO

Real Madrid dejó pasar otra chance más de visitante en la competencia. Perdió ante Bayern Munich 90 - 84. Facu Campazzo cerró con 8 pts, 1 rebote, 3 asistencias 4 pérdidas en 22 minutos. Gabriel Deck con solo 5 pts y 3 rebotes en 22 minutos.

Hubo dos tiempos totalmente diferentes. Real Madrid se mostró mucho más firme ofensivamente, y con un segundo cuarto colosal (32 - 17) con Lyles (11) y Tavares (11) más Abalde y Madelon como generadores de juego, y cerrando +13 la primera mitad. Bayer mejoró con Isiaha Mike (12 pts en el periodo) para un parcial de 25 - 10 y pasar al comando. El local siempre estuvo al frente, Real achicó a 82 - 78 pero sufrió un 6-0 con 4-4t1 del elenco teutón para cerrar el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO