Ferro volvió a ganar en un partido impactante ante Obras de local 96 - 83. El verde levantó ¡19 pts! y terminó dominando con mucha contundencia merced a su colectivo. Diez fue la gran figura (25 pts, 6 rebotes, 4 asistencias) sumado a Lezcano (12 pts, 5 asistencias) y DeFelippo (13 pts, 4 rebotes, 6 asistencias). Es el mejor arranque de la historia para el equipo de Caballito.
El comienzo fue parejo. Obras encontró diferentes variantes para estar al frente, donde Sabin (6) más Corum (6) y Mata fueron esenciales ganando físicamente y con su desequilibrio. Ferro tuvo inconvenientes defensivos, padeció ciertos malos momentos ofensivos. Obras fue regular en su andar, mantuvo su defensa sobre Lezcano y Martínez, aunque el ingreso de Piñero sumado a un mejor despliegue en el final como equipo genere que Ferro acorte diferencias a 24 - 22.
El segundo cuarto fue demoledor por momentos. Obras Basket ganó el rebote, no dejó correr a Ferro y Brussino (7) se impuso en ofensiva y desde la conducción. Hubo un parcial de 11-0 que cortó Bettiga, aunque el rockero continuó brillando en ambos costados. Sabin y Mata sacaron faltas, Brussino reapareció con otro triple y Ferro con frustración de sobra en su juego y defensa. Hubo un juego colectivo total que generó el +21 de Obras, aunque Ferro salió del pozo con DeFelippo y Diez, más otra intensidad y un parcial de 10-0 para dejar todo 54 - 43.
Todo comenzó a cambiar en el partido. Ferro conectó como equipo, Diez (6 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) fue la llave sumado a DeFelippo y diversas apariciones de Bettiga y Martínez tanto para atacar como hacer jugar. El parcial se estiró a 16-4 para pasar a comandar el juego. Ferro continuó siendo regular, supo tapar los puntos fuertes de Obras en ofensiva, además de lograr una sostener su rendimiento en ambos costados. Vasirani colaboró más el rebote y Ferro terminó arriba 72 - 69 tras el parcial de 29 - 15.
Lo mejor del verde llegó en el final. El local continuó con mucha energía, supo rotar con éxito la banca, Rodríguez y Torresi ayudaron para escaparse +10 en los primeros tres minutos y desgastar por completo a un Obras ya sin ideas ni soluciones. Inyaco y Barral achicaron a 84 - 80 el score, aunque Piñero primero y luego Lezcano aplicaron triples claves y un final lleno de luces para el verde con un 9-0 que lo dejó con otra sonrisa en un arranque histórico.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO