Platense volvió a ganar y empieza a levantar vuelo en la temporada. Se llevó un gran duelo ante Racing en Chivilcoy 80 - 75 con Woods (24 pts, 6 rebotes) y Flor (22 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) como grandes figuras. Dentro de la enorme paridad, el calamar supo cerrar con éxito su compromiso y sumar su segunda victoria seguida.
El inicio fue parejo y con gol. Platense presionó bien en defensa, generó un par de pérdidas, anotó con diferentes elementos teniendo a Flor y Woods en gran nivel más Guerrero desde la conducción.
Platense estuvo sólido en el inicio, se escapó 13-8, aunque el local emparejó con Cooper y Assum sumando a la apertura de cancha de sus internos. Smaniotti continuó fino a distancia y la banca dio una mano para el cierre de 22 - 18.
Todo siguió del lado calamar. Platense dominó desde lo físico, Burgos tuvo un gran pasaje anotador y con mucha presencia y Racing dando ventajas atrás y sin encontrar respuestas defensivas.
Flor y Franchela muy activos, el calamar continuó anotando a distancia, teniendo segundas opciones y desplegando una mejor ofensiva. Racing simplemente descontó, pero sufrió en todo momento la capacidad anotadora de su rival y el score final de 43 - 36.
El partido se equilibró por completo. Racing levantó su ritmo e intensidad, incomodó mucho más a Platense, y encontró en su dupla Cooper - Valinotti la solidez necesaria para mejorar como elenco. Stucky y Peralta acompañaron, Assum fue importante y el partido lució diferente.
Platense resistió al frente con Woods y Flor, pero cediendo atrás ante un momento donde Racing se logró imponer. Valinotti acertó de tres, aunque Platense quedó 64 - 62.
El final fue para Platense. La paridad fue total, el ritmo fue diferente y hubo una mayor tensión en el partido. Platense mantuvo su poder anotador, aunque le costó defender y Racing siempre estuvo a la expectativa con su colectivo. Stucky no pudo empatar (1-2 y 71 - 70) y Assum luego falló su chance.
Woods con 2-2t1 fundamental, más un momento de Flor con libres y un doble (77 - 72) que empezó a volcar el juego para la visita. Racing desperdició chances, Woods con otro doble clutch y Platense logrando sentenciar el juego.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO