Ráfagas huracanadas. A máxima velocidad y motorizado en una decisión clara, y mecanizada, de elevar el ritmo sobre el parquet. Con esos atributos, y una efectividad pasmosa, Lanús consiguió un triunfo muy necesario, ya que doblegó 97-80 a Villa Mitre, en condición de local.
A partir de este resultado, el Granate se recuperó de la reciente caída frente a El Talar y engordó su marca a 3-2 en la Conferencia Sur. Por su parte, el Tricolor hilvanó la segunda derrota en fila en esta gira por Buenos Aires y ahora ostenta un récord 2-2.
Dentro de una noche de muchísimas manos anotadoras, el equipo de Manu Anglese disfrutó del aporte de Martín Franchino con 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas, además de la buena tarea de Brandon Spearman con 17 puntos (5/10 en triples). En el rincón perdedor se sobresalió Federico Harina con 16 puntos.
El primer capítulo se caracterizó por una performance arrolladora de Lanús, que voló sobre el parquet, con una enorme cantidad de posesiones y principalmente con una efectividad intergaláctica de 63% de tiros de campo. Spearman aportó 4/5 de triples, además de una producción atildada de Noblega (9). Por su parte, los Guerreros también redondearon un 61% de cancha, por eso el cuarto fue un elixir ofensivo, que se cerró con el local en ganancia 31-23.
En el segundo acto, Franchino trajo una energía descomunal con todos los intangibles de defensa, rebotes y asistencias, que ayudó a que el Grana acapara una brecha considerable 46-31, a los 5 minutos. El visitante le costó facturar (4/14 de campo) y el entretiempo llegó con la ventaja 53-38.
Tras las charlas en vestuarios, Villa Mitre salió con otro ímpetu y concentración, por lo cual estampó un parcial 13-4 y achicó cifras 58-51. El Granate reaccionó rápido al asedio y supo correr la cancha para triples a la carrera y definiciones rápidas, por lo cual clausuró adelante 71-59.
En el último cuarto, Lanús no ofreció resquicios para una remontada del rival, porque prosiguió compenetrado y lastimando en sus ofensivas, por eso se despegó 81-61, a los cuatro minutos. Desde ese punto ya no hubo espacio para que virara el trámite, aunque el anfitrión no aminoró la marcha y estuvo a punto de llegar a los 100 puntos.
Informe y fotos: Prensa Lanús

DEJA UN COMENTARIO